Quintana Roo cumple 47 años de su fundación este 8 de octubre; a pesar de ser uno los es estados más jóvenes de México, ha dado lecciones de crecimiento.

Que en parte está ligado a la belleza y abundancia de los recursos naturales, el cual atrae intereses de diversas personas para vivir o visitar.

Actualmente un departamento de 65 m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento tiene un costo promedio de $3,297,139 pesos, según información del Index estatal de Inmuebles 24.

Asimismo, indica que uno de 100 m2 con tres recámaras y un cajón de estacionamiento tiene un precio de $5,020,055 millones de pesos.

De igual forma el Index índica que el precio medio por m2 en la Riviera Maya se ubica en los $50.463 pesos.

Mientras que el de Cancún, ciudad emblema del estado, esta 10% por debajo, con un precio promedio de $45.367 por m2.

En tanto que el precio de compra en Tulum, la nueva joya del Caribe mexicano, es de $50,657 por m2.

“Quintana Roo tiene una rentabilidad anual de 6.61%, lo que lo convierte en una entidad con muchas oportunidades para los inversionistas”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Quintana Roo cumple 47, quien a demás explica que los proyectos de infraestructura federales como el Tren Maya o el aeropuerto que se proyecta en Tulum elevan el interés en esta zona como una inversión con futuro.

El Index de Riviera Maya reporta que las alcaldías y municipios con mayor rentabilidad en la zona son: Cancún (7.0%), Playa del Carmen (6.6%) y Benito Juárez (5%).

Debido a las condiciones presentadas por el Covid-19, muchas personas optaron por vivir por temporadas o cambiar de residencia de manera permanente.

Asimismo, menciona que Playa del Carmen es la ciudad con mayor precio medio de renta de un departamento de 65m2 en la zona con $12,915 pesos mensuales.

Y que el municipio con precio de renta más económica es Benito Juárez con $10,920 pesos por mes.