Gobierno de Puebla buscará ejercer un presupuesto de 104 mil mdp para 2022

Esta mañana se dio a conocer por parte del gobierno de Puebla que para el año 2022, se buscará ejercer un presupuesto de 104 mil millones de pesos. Dicho monto sería obtenido en un 92% por parte del gobierno federal, y sólo un 8% vendría del cobro al impuesto sobre nómina, otras cargas impositivas y derechos de índole estatal.

Ante esta situación , la secretaria de Finanzas y Planeación (SFP), Teresa Castro, mencionó que es muy probable que el presupuesto federal de Puebla sufra ciertos ajustes. Dicho monto presupuestal sería un sería un 7.8 por ciento mayor al que fue aprobado por el congreso de Puebla para el 2021.

Sin embargo, cabe destacar que la propuesta deberá ser enviada al congreso local, antes del 15 de Noviembre , una vez que la Cámara de Diputados y el Senado apruebe el proyecto federal, cuya fecha límite es el 15 de octubre.

Solo para Ramo 28 se espera que Puebla reciba en 2022 más de 44 mil millones de pesos, mientras que a través de Ramo 33 se hagan transferencias por 40 mil 751 millones de pesos.

Por último, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que no se esperan modificaciones al gasto, ni obras específicas. Esto debido a que ni los diputados, ni los senadores pueden afirmar que van a conseguir más dinero para la entidad.

Deja un comentario