México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a vecinos latinoamericanos

Siguiendo los valores de alta cooperatividad internacional que siempre han caracterizado a México, este sábado se ha comenzado con las labores de distribución y entrega de un total de 400 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Astra Zeneca.

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe”, manifestó el canciller Marcelo Ebrard a través de sus cuentas de redes sociales, celebrando el hecho.

Así mismo, posterior al anunciar que Bolivia y Paraguay recibirán 150 mil dosis de la vacuna y que Belice recibiría 100 mil, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, manifestó lo siguiente: “Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis. Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”.

De igual forma, es necesario resaltar que ya se están terminando los preparativos para para la donación de 800 mil vacunas para Argentina, las cuales también saldrían hacia la ciudad de Buenos Aires este sábado.

 

Deja un comentario