Presente el poder de la mujer en el Foro Regional de Manejo del Fuego

Este miércoles 24 de marzo a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el Foro Regional organizado por Comisión Forestal del Estado de Michoacán COFOM, donde la participación de la mujer en el manejo del fuego será el tema principal.

Este foro busca destacar a las mujeres de algunos estados y resaltar su valor, además de dar a conocer los conceptos sobre manejo de fuego, la aplicación de nuevas herramientas, control de estrés, acondicionamiento físico y liderazgo, además de la coordinación institucional entre estados.

A través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/cofom.michoacan cuatro mujeres de los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México respectivamente, hablarán sobre la experiencias y retos a los que se han enfrentado en un sector que es principalmente de hombres.

Kristell Almazán enlace de incendios de la CONAFOR en el estado de México, será quien represente a las mujeres de la entidad. En entrevista para Cadena Política menciona que se siente orgullosa de ser una mujer combatiente, lista para efectuar desde el trabajo administrativo, hasta el combate de frente al fuego. Almazán destacó: “A pesar que es un campo principalmente liderado por hombres, la participación de la mujer cada vez es más reconocida, ahí vamos colocándonos…”

Durante la transmisión en vivo que tiene estimada una duración de aproximadamente dos horas, los interesados podrán realizar sus preguntas a las representantes, mismas que se irán respondiendo durante la emisión.

También se contará con la participación de: María Concepción Guzmán Delegada de la Región II Bajío COFOM, representando a Michoacán; Wendy Cristal Huizar Aguilar, Bombera de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, representando a Jalisco y Yessica Espinosa Romero, jefa de brigada rural representando a Guanajuato. Además contará con la  participación especial de la Maestra Claudia Elena Padilla Camacho, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

 

Deja un comentario