Se aprueba la apertura de playas en Colima durante semana santa, con medidas sanitarias

Durante el inicio de esta semana, Ignacio Peralta, actual gobernador de Colima, informó que se dará apertura en las payas colimenses en el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2021, la única condicionante será la aplicación de restricciones y aplicación de de medidas sanitarias, cuya finalidad será reducir el índice de contagios por Covid-19 en la entidad durante este periodo.

La finalidad de esta apertura se da gracias a la búsqueda de una reactivación económica en el sector turístico, las cuales se han visto afectadas y desatendidas producto de la contingencia sanitaria.

El mandatario mencionó, que próximamente se anunciarán con mayor detalle los horarios y las condiciones para la apertura, destacando también la accesibilidad y movilidad para los turistas. También, el gobernador afirmó que lo que se busca es hacer partícipe a la población en esta reactivación turística, pero sin bajar la guardia contra el Coronavirus.

Por último el Gobernador mencionó lo siguiente.

“Estamos dándole las últimas revisiones, yo esperaría que a más tardar entre hoy y mañana quede listo, de tal manera que se pueda anunciar de manera inmediata. Habrá protocolos estrictos, habrá apoyos a prestadores de servicios turísticos, pero con la claridad, y en eso quiero ser totalmente enfático: siempre será la prioridad la salud y la vida de los colimenses. Sabemos el problema económico, queremos apoyar el tema económico y queremos permitir la movilidad, siempre se podrá cumpliendo con protocolos”.

“Pero no podemos dejar de pensar en que la prioridad es la salud y la vida. Vamos a buscar un esquema en el que podamos recibir a turistas, podamos apoyar al sector turístico, pero siempre entiendo que hay que cumplir con protocolos y hay que cuidar la salud y la vida de las personas”.

También cabe recalcar, que se buscará una buena coordinación y cooperación interinstitucional entre las distintas dependencias y órganos de gobierno.

Deja un comentario