Cadena de Poder

*La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca podría ser un impedimento para el plan de rescatar a PEMEX y CFE

*Diputados envían al Senado solicitud para llevar a juicio político a involucrados en la Estafa Maestra

Estimados lectores, con la victoria de Joe Biden en las elección presidencial en la Unión Americana, podrían complicar los planes del gobierno federal sobre el rescate de PEMEX y la CFE, esto debido a que el presidente demócrata prometió en su campaña que asegurará que Estados Unidos logre una economía de energía limpia al 100%, ya no se se compartirá la idea de la utilización de combustóleos para la generación de energía, en otro sentido Biden protegerá los intereses de las empresas estadounidenses y con la nueva política energética que ha implementado el gobierno mexicano podría generar demandas por incumplimiento de contratos para empresas que generan energías limpias, ya que con Biden tendrán el respaldo del gobierno estadounidense algo que con Trump no se tenía… ¿Chocarán los gobierno de EUA y México por la generación de energías sostenibles? ¿Cuánto afectará a PEMEX y la CFE el cambio de gobierno y política energética en EUA? ¿Cuánto afectará el plan de revivir a PEMEX la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca? ¿Cuántas demandas se perfilan por incumplimiento de contratos con empresas generadoras de energías limpias? ¿Cuál es el monto de inversión que empresas estadounidenses tienen en México en el sector energético?

El proceso judicial contra Rosario Robles continua y cada día con más fuerza y fiereza, ahora la Sección Instructora de la Cámara de Diputados envió al Senado de la República el acuerdo citado de manera urgente por el que solicita dar el trámite correspondiente a la acusación de juicio político relacionado con la Estafa Maestra, el diputado Pablo Gómez presidente de la Sección Instructora comento que este acuerdo sólo cuenta con el mes de noviembre para dictar sentencia en el Senado, esta urgencia se puede interpretar que de lograrse se podrá vincular y procesar a los involucrados en este caso, lo cual sería un golpe contundente contra la oposición que de por si se encuentra diezmada por la falta de credibilidad, con ello perfilaría  MORENA a llevarse el carro completo en las elecciones de 2021… ¿Se trata de un movimiento electoral el juicio político a involucrados en la Estafa Maestra? ¿Los Diputados de MORENA quieren justicia y castigar la corrupción? ¿La corriente de izquierda mexicana quiere ser ejemplar contra Rosario Robles? ¿Por qué la urgencia de llevar a juicio en tema de la Estafa Maestra? ¿Cuáles serían las implicaciones políticas?

La 4T, el presidente de MORENA Mario Delgado llevó a cabo su primera reunión al frente de su instituto político, en la cual mencionó que buscará nuevas alianzas con otras expresiones políticas para las elecciones de 2021 donde  se votará por 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos, eso sí sus futuros aliados deberán tener la misma ideología política de MORENA… La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum realizó una publicación en redes sociales donde dijo Contra la corrupción, hoy la Ciudad gana, con lo que inició la demolición de un edificio que fue construido sin ningún permiso durante la administración la administración de Mancera, después de una larga disputa del gobierno de la CDMX contra la compañía Asjufi Consultores Inmobiliarios, Claudia Sheinbaum logró su cometido…

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que las siguientes semanas la entidad mexiquense continuará en naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias durante los 12 días en que se llevará a cabo el Buen Fin… La diputada del PVEM María Luisa Mendoza se encuentra realizando un buen trabajo dentro de la legislatura mexiquense, ya que presentó una iniciativa para ampliar el servicio de ISSEMYM para quienes causen baja en alguna institución de dos a seis meses, esperando que sea aprobada, además se aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa #InternetParaTodos presentada por los Legisladores Ecologistas del Estado de México, la cual eleva a rango constitucional por el derecho al acceso a las tecnologías de la información y telecomunicaciones… De acuerdo con la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera ha puesto en la mira al ex presidente municipal de Atenco Andrés Ruíz Méndez, debido a que desvío millonarios recursos provenientes de la SEDATU durante su administración, ¿Cuántos expresidentes municipales mexiquenses se verán involucrados con las investigaciones de la UIF contra Rosario Robles?…

El presidente López Obrador aun no ha reconocido la victoria de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos, se puede interpretar de mil maneras, pero ha dejado mucho que desear sobre la sensibilidad política del presidente de México, para sus críticos esto podría ser un grave error que podría dañar la relación entre ambos países, pero para sus aliados se trata de un acierto el esperar a que termine el recuento de votos y las impugnaciones para que emita alguna declaración, hay que entender que el presidente de México ha llevado la política exterior de una manera diferente a lo que se tenia acostumbrado, esperemos que este desdén no sea costoso para la relación política y comercial con la Unión Americana…

¿Cuántos casos positivos de Covid-19 se han registrado en México? ¿Cuántos decesos se han registrado? ¿Llega el Buen Fin para reactivar el consumo interno del país, pero esto podría generar aumento de contagios de Covid-19? ¿Los comercios participantes en el Buen Fin tienen planeada una estrategia para mantener los protocolos de seguridad sanitaria? ¿Las empresas alentaran las compras en línea para evitar aglomeraciones en sus comercios? ¿Se logrará reactivar el consumo interno en tiempos de pandemia con el Buen Fin?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario