5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Muere Robbie Coltrane actor de Harry Potter

Robbie Coltrane, el querido actor que interpretó a Hagrid, falleció a sus 72 años. Según informó su agente a Deadline, el intérprete escocés murió este 14 de octubre luego de pasar enfermo los últimos años. En este sentido, los amantes de la franquicia basada en las novelas de J. K. Rowling, lloran su partida y recuerdan su fundamental paso por la saga encabezada por Daniel Radcliffe.

Coltrane falleció en un hospital cerca de su hogar en Larbert, Escocia. El galardonado actor había estado enfermo durante los últimos dos años”, confirmó su representante al medio sin dar muchos más detalles. En 2019, el actor se había mostrado en silla de ruedas, generando preocupación entre sus seguidores. Finalmente, se dio a conocer que padecía osteoartritis, una afección que le dificultaba caminar por sus propios medios.

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie “Cracker”.

Puedes leer: ¿Dwayne Johnson el nuevo jefe de DC Studios?

Familiares y amigos de actor de Harry Potter lamentan su muerte

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus “cuidados y diplomacia”.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la “profundidad, el poder y el talento” de Coltrane. “Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente”, dijo en Twitter.

Por su parte la pagina oficial de la saga de Harry Potter, expresó sus condolencias en el tweet que publicaron se puede leer “Nos entristece enormemente saber del fallecimiento del magnífico Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid con tanta amabilidad, corazón y humor en las películas de Harry Potter. Era un actor maravilloso, un amigo de todos y lo extrañaremos profundamente.”

También te puede interesar: Vandalizan “Los Girasoles” de Van Gogh

Carrera Actoral

Anthony Robert McMillan, como se llamaba realmente, nació el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia. Tras graduarse en la Escuela de Arte, continuó con sus estudios en Moray House College of Education en Edimburgo, para formarse como artista. Y lo logró: tras iniciar su carrera en teatro, cautivando al público local, dio el salto a la pantalla grande permitiendo ganarse el cariño de los espectadores a nivel global.

Desde ese entonces, su carrera estuvo repleta de éxitos de la talla de Harry Potter. Es que Coltrane le dio vida al memorable Rubeus Hagrid, el guardián de Hogwarts mitad gigante y mitad mago. Su química con Daniel Radcliffe, su innegable carisma y su emotiva interpretación, alzaron a Robbie con popularidad en todo el mundo. Pero este no fue el único papel reconocido del actor durante su trabajo en la industria del entretenimiento.

También protagonizó las películas de James Bond tituladas GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), dando vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky. Además, mostró una de sus tantas facetas al personificar al Dr. Edward Fitz, el psicólogo forense que se destacó en Cracker, el drama televisivo por el que fue reconocido con tres BAFTA consecutivos.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí