6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Vandalizan “Los Girasoles” de Van Gogh

Dos personas del género femenino que dicen ser activistas en contra del cambio climático decidieron vandalizar este viernes el cuadro “Los Girasoles”, una emblemática obra de Vincent Van Gogh.

La obra es exhibida en la Galería Nacional de Londres, esta obra fue realizada por el artista entre los años 1888 y 1889.

Las activistas de “Just Stop Oil”, organización que tiene como objetivo que el gobierno británico detenga la producción de combustibles fósiles, lanzaron una lata de sopa de jitomate a la pieza.

Posteriormente, utilizaron pegamento para pegarse contra la pared contigua de la sala donde se exhibe este cuadro.

Al lugar llegó la Policía Metropolitana e informó que las personas fueron detenidas por daños y allanamiento de morada agravado.

#Oficiales especialistas los despegaron y han sido llevados bajo custodia a una estación de policía en el centro de Londres#, refirió la institución en un comunicado.

Acerca de la pieza artística de Van Gogh, explicó que solo tiene daños en el marco y que el lienzo está intacto.

¿Qué tan importante es la obra de Van Gogh?

Vincent Van Gogh (1853 – 1890) fue uno de los pintores más prolíficos del impresionismo y postimpresionismo.

El cuadro “Los Girasoles”, cobra relevancia debido a que es uno de los cinco lienzos que tienen como protagonista a esta clase de flores y cuya base son solo tres tonos de amarillo. El artista neerlandés elaboró estas piezas en Arles, Francia, entre 1888 y 1889.

De esta manera, detalló el Museo Van Gogh de Países Bajos, demostró que podía crear varias imágenes con las mismas variaciones de color y sin perder elocuencia.

“Las pinturas de girasoles tenían un significado especial para Van Gogh: comunicaban ‘gratitud’. Los dos primeros los colgó en la habitación de su amigo, el pintor Paul Gauguin, que vino a vivir con él una temporada”, se lee en su sitio web.

También te puede interesar: Urbanismo con perspectiva de género

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí