Ocoyoacac realizará la 10ª Feria del Tamal del 28 al 30 de enero

Del 28 al 30 de enero del 2022 se llevará a cabo la Feria del Tamal del municipio de Ocoyoacac, en su décima edición

Además del tradicional de ollita, ¿Qué tal un verde o un rojo? Mejor uno en torta para la famosa guajolota.

Pero no solo eso, tal vez acompañado de un champurrado, un atole de chocolate, de fresa o de vainilla.

Todo esto podrán disfrutar las personas que acudan, a final del mes, al municipio de Ocoyoacac durante esta ya tradicional feria.

También puedes leer: Exposición y venta fotográfica de cianotipia en Ocoyoacac

Para ello, el Ayuntamiento de Ocoyoacac emitió la convocatoria para todas las productoras de tamal de ollita del municipio se puedan registrar para ofertar su producto durante estos tres días en que durará el evento.

Además de ser originarias de esta demarcación, el requisito indispensable que deberán de cumplir es el hecho de dominen la técnica tradicional de la elaboración del tamal de ollita, que como su nombre lo dice, la masa deberá formarse en una figura como una especie de olla, la cual, se rellena con bastante chile verde guisado.

Como parte de los objetivos se encuentra la idea de fortalecer y posicionar a este platillo hecho a base de maíz y que, al combinarlo con manteca, nos regala ese delicioso sabor y consistencia.

Cabe mencionar que esta feria es de las más esperadas de la región pues la afluencia que registra el municipio durante los días de su realización, es bastante alta.

Deja un comentario