Inicia este 17 de enero aplicación de la vacuna de refuerzo para más de 40 años

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que el próximo lunes 17 de enero comienza la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de más de 40 años de edad.

En la conferencia matutina, dijo que conforme se vaya avanzando de manera ordenada con el Plan Nacional de Vacunación, las vacunas de refuerzo se irán abriendo a otros rangos de edad, pues hay disponibilidad de dosis y hay aplicación en todos los estados del país.

Adán Augusto López precisó que se está aplicando la vacuna en primera dosis a los niños y adolescentes a partir de los 14 años de edad.

“El lunes debe iniciar ya formalmente en todo el país la aplicación de las vacunas de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años”.

Asimismo, apuntó que la Secretaría de Educación federal hace una revisión puntual del regreso a clases presenciales en los estados de acuerdo al estado que guarda la pandemia.

Mencionó que el Gobierno federal también dio inicio a la aplicación de las vacunas de refuerzo a personal educativo, pues es parte de la política pública de atención a la situación de la pandemia.

También puedes leer: Es ilegal obligar a los trabajadores a pagar por las pruebas COVID 19

Destacó que en México hay 202 millones de vacunas que se han aplicado acorde a los estándares internacionales que han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud y los organismos reguladores de salud.

 

Antes, manifestó que la Secretaría de Salud federal está al pendiente en estados sureños donde se da alta incidencia del dengue para implementar acciones de fumigación. Dijo que no se tienen detalles del “covidengue” y se pedirá al secretario de Salud informe al respecto.

Deja un comentario