Suspenden clases presenciales en Durango

Anunció José R. Aispuro Torres, Gobernador del Estado, que se suspenden las clases presenciales y se llevarán a cabo de manera virtual y a distancia, a partir del lunes 10 y por un periodo de dos semanas en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado.

Lo anterior, ante el incremento sustancial de contagios por Covid-19 causados por la nueva variante y con la finalidad de privilegiar la salud, seguridad y tranquilidad de nuestras familias.

El gobernador del Estado tomó la determinación en la que suspenden las clases, luego de reunirse con dirigentes y representantes de los sindicatos de maestros de las secciones 35, 44 y 12, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

También puedes leer: En Durango pagarán segunda parte del aguinaldo a maestros este jueves

En este lapso de tiempo, explicó, se valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias correspondientes, reiterando el llamado a la población a mantener los cuidados y a actuar de manera responsable: evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, cumplir con las medidas de higiene y en todo momento utilizar el cubrebocas.

Junto al secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas y los titulares de las secretarías de Educación, Rubén Calderón Luján y de Salud, Sergio González Romero; el Gobernador del Estado anunció que en los próximos días comenzará la aplicación de la tercera dosis para el sector salud y el magisterio, esperando que contribuya a superar los efectos de las nuevas variantes y con ello, el incremento en los casos.

Deja un comentario