Condonará EdoMéx Pago en el servicio de agua por fallas en el suministro

Durante los últimos meses, una gran cantidad de ciudadanos han reportado fallas en el suministro de agua en la zona conurbada del Estado de México, es por esa razón durante la aprobación del Paquete Fiscal 2022, los legisladores indicaron que los ayuntamientos deberán condonar el pago del servicio a los usuarios afectados.

Cabe destacar que la condonación del pago del agua fue propuesta por los legisladores Maurilio Hernández González y Daniel Sibaja González. Así mismo, se indicó que la condonación deberá ser proporcional al servicio intermitente que recibieron los contribuyentes.


También te puede interesar: OMS: el 2022 es el año en el que acabemos con la pandemia


Los contribuyentes serán respaldados por la Ley: LEGISMEX

De igual forma, el Poder Legislativo del Estado de México anunció que con estas nuevas medidas se buscará brindar un mejor servicio a los usuarios.

Algunos de los ciudadanos que se verán mayormente beneficiados con esta directriz, son aquellos que radican en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan de Degollado, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, pues han sido algunos de los que han presentado más quejas en el servicio.

Por último, se informó que también se ha aprobado el descuento de hasta el 38% a personas jubiladas, huérfanas menores de 18 años, viudas sin ingresos fijos además de condonaciones del 100 por ciento en el pago de otro tipo de contribuciones.

Deja un comentario