AMLO y Monreal presentan Plan de Apoyo a Zacatecas

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina en Zacatecas, el presidente López Obrador (AMLO) presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas. Así mismo en conjunto con el gobernador de la entidad, David Monreal, se presentaron algunos de los detalles sobre las acciones a realizar en el estado.

AMLO anuncia visitas regulares a Zacatecas

“Vamos a estar viniendo a Zacatecas como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo y estar apoyando al pueblo. Y expresarle a David Monreal, gobernador de Zacatecas, que no está solo, que tiene todo nuestro apoyo, el apoyo del Gobierno Federal y que vamos a salir adelante; vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades, porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”, explicó el presidente.


También te puede interesar
AMLO: La protección a las mujeres continuará


Posteriormente, se enfatizó que con esta plan se buscará atender los problemas de seguridad, empleo, salud, educación, entre otros.

“Vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que es muy importante. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, sino enfrentándola con el bien, atendiendo las causas. Antes a los jóvenes se les llamó de manera despectiva ninis, pero nunca, en el periodo neoliberal, los últimos 30 años, se llevó a cabo un programa destinado a jóvenes; Esto es fundamental, porque hay que quitarles el semillero, el ejército de reserva a los delincuentes. Esa es la mejor manera de enfrentar la violencia, pero lleva tiempo”, agregó López Obrador.

Finalmente, el presidente manifestó que continuarán las becas para estudiantes, al igual que la construcción de nuevos planteles educativos y el aumento a las pensiones de los adultos mayores. Así mismo, recalcó que también habrá un incremento a los apoyos para niños y niñas con discapacidad. 

Deja un comentario