¿Cómo seducir a mi pareja?

¿Cómo seducir a mi pareja?… Sabemos que el cortejo macho-hembra está presente en todas las especies y es interesante ver como la seducción es toda una puesta en escena.

La seducción es un ritual escénico que necesita una ceremonia y una sutil estrategia para realizar una conquista que de otra forma no se podría alcanzar. En los animales podemos observar cómo existe un importante juego de seducción en donde muestran sus encantos, fortalezas y habilidades, para conseguir la atención de su hembra.

Los humanos dependemos de la norma cultural, pero aun así funcionamos de forma bastante similar.

seducir

¿Cómo atraer más a tu pareja? Todas las personas funcionamos diferente y nos mueven cosas distintas. Por eso, al principio de una relación amorosa es importante moverse con cautela, darse el tiempo de conocer al otro y ver cómo le gusta que lo seduzcan. Esto ayuda a detectar cuáles pueden las mejores técnicas de seducción en cada caso.

A continuación, te presentamos algunos consejos para seducir a tu pareja.

Detecta las necesidades de tu pareja

Detectar las necesidades de tu pareja ayuda descubrir qué es lo que le apasiona, qué busca en otra persona y cómo le gusta que lo traten. En definitiva, lo más relevante es que la otra persona esté a gusto al estar contigo y buscar las mejores maneras para conectar con él o ella.

Tener autoestima es clave

La autoestima es una pieza clave para seducir a tu pareja todos los días. Muchas veces tratamos de convencer a nuestra pareja de algo que no tenemos claro. En estas situaciones, nuestra autoestima resulta una pieza clave.

Las personas con una autoestima alta atribuyen los fracasos amorosos a causas externas y los logros a méritos propios. Por lo contrario, las personas con baja autoestima atribuyen los fracasos a sí mismos y conectan constantemente con la sensación de no ser suficientes para el otro. Están excesivamente preocupados de gustar, agradar a los demás y cumplir sus expectativas y pierden el contacto real con ellos mismos.

El entusiasmo y positivismo atraen

La gente feliz, alegre y divertida nos parece encantadora. Nos sentimos atraídos por las personas que manifiestan altos niveles de energía positiva, personas llenas de vida que no tienen ningún complejo en mostrar lo auténticos que son. Este tipo de personas atraen porque generan sentimientos positivos en la otra persona.

Evita la queja

Una de las claves para seducir es intentar quejarse menos. Con esto nos referimos a intentar ver la parte positiva de lo que te pasa. Hay personas que continuamente se están quejando por todo. Eso hace que la otra persona quiera evitar ese contacto.

Atraen mucho más las personas que nos hacen sentir felices. Así que a menos que tengas mucha confianza y un vínculo muy profundo con el otro, jamás le cuentes tus problemas si lo que buscas es seducirlo. Dosifica las cosas malas y aguárdalas para conversarlas con tu familia o con tus amigos.

Trabaja tu propia aceptación

La autoaceptación es muy importante porque cuando tú te aceptas, quieres y respetas, los demás también lo hacen. Por otra parte, en la medida que somos conscientes de nuestras fortalezas, las podemos usar en nuestro beneficio y evitar así sabotearnos a nosotros mismos.

Cuando nos aceptamos, podemos vencer el miedo al rechazo o fracaso.

Una percepción positiva de nosotros mismos nos permite valorar nuestras cualidades y conocer nuestras limitaciones a la hora de desenvolvernos en el amor. Por el contrario, una percepción negativa puede llevarnos a usar la seducción como un medio para encubrir nuestras necesidades no cubiertas.

Si no nos aceptamos estaremos buscando en un otro la confirmación que nosotros mismos no somos capaces de darnos lo que necesitamos. Eso nos llevará continuamente a sentirnos rechazados y conectar con nuestras heridas no trabajadas.

La belleza es 100% actitud

Las habilidades sociales son más importante que tu físico. Si bien el físico es lo primero que nos atrae o nos llama la atención de una persona, no es lo que nos mantiene interesados.

Está comprobado que el atractivo físico pasa a ser algo secundario una vez que conocemos a la otra persona de verdad. Lo que realmente nos atrae y logra seducir es la personalidad, las habilidades sociales del otro.

Seduce con tu cuerpo

Usa el cuerpo a tu favor. Una de las cosas más importantes a la hora de seducir es mostrarte y verte como una persona confiada y segura, aun cuando no lo estés tanto. Una persona que cree en si misma rápidamente genera confianza y cercanía con otros. Una persona que se planta ante el mundo con seguridad es altamente atractiva. Sonríe a menudo e intenta disimular tus nervios.

Conecta a través de tu mirada

Mirar a los ojos es sumamente atractivo y nos ayuda a conectar con el otro. Nos parece atractiva esa persona que nos mira a los ojos y nos demuestra interés, esa persona que está atenta escuchándonos y que, con su atención, nos demuestra que nos entiende y acepta. La mirada también demuestra que la otra persona pone toda su atención en nosotros, haciéndonos sentir importantes

También te podría interesar: El Staples Center cambiará de nombre

Deja un comentario