La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama se reunió con agremiados de la Cámara Nacional de Comercio de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cancún, como parte del ejercicio permanente para escuchar a todos los sectores sociales y, en particular, hacer más eficientes procedimientos que beneficien al sector empresarial que genera miles de empleos.

La edil reiteró la disposición de la administración 2021-2024 por seguir alcanzando logros en materia de simplificación administrativa y uso de nuevas tecnologías, para aprovechamiento de ciudadanos y contribuyentes.

“El objetivo hoy es estrechar esos lazos, trabajar lo más cercano al equipo del ayuntamiento de Benito Juárez, ya que seguimos con esa labor en conjunto. Nos comprometimos a hacer un gobierno digital y prácticamente lo hemos logrado, tenemos gran parte de los servicios en línea para que las personas no tengan que ir a las oficinas”, dijo.

También puedes leer: Se presumen resultados de operativos en Quintana Roo

Agregó que Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo con la mayor cantidad de trámites y servicios en línea, además está entre los 10 municipios de México con más reconocimientos por tener plataformas de gobierno digital, lo cual además contribuye al combate a la corrupción, ya que entre menos interacción haya entre servidores y contribuyentes, es mejor para evitar esas malas prácticas.

Mara Lezama detalló que otras mejoras son la reducción de requisitos en las anuencias de bajo riesgo en Protección Civil, la ampliación del catálogo de servicios y mejora de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, así como la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

En otros temas, destacó los anuncios recientes del apoyo gestionado ante el Gobierno de México para Cancún, como es el refuerzo en el tema de seguridad a través de la implementación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional y los trabajos para iniciar la modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio, para mejorar la infraestructura urbana y vial en la ciudad.