Rosario Robles será defendida por abogados de LeBarón

Recientemente, se dio a conocer que Rosario Robles, realizó un cambio en su defensa. Ahora será el despacho de Raúl Carrancá y del exalcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, el encargado de la defensa de la exsecretaria de gobernación.

Así mismo, cabe destacar que este despacho ha sido reconocido por haber tomado el caso Adrián LeBarón.

Habrá un cambio en la estrategia para defender a Rosario Robles

Posteriormente, los nuevos abogados indicaron que se ha planteado un cambio de estrategia en la defensa de Robles que buscará no sólo retirarle la prisión preventiva, sino demostrar su inocencia en el caso de desvío de recursos públicos.

“Ha llegado la hora en que es imposible seguir gobernando si no se resuelven casos como los de Rosario Robles y Adrián LeBarón, que son emblemáticos por razones obvias: de venganza, de rencor público”, indicó Raúl Carranca.

“Se ha dicho que viene la orden del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Y si no del presidente, que viene de muy arriba, pero él ha manifestado que es enemigo de la venganza y de hacerse justicia por propia mano, y que él busca el apoyo de la ley. Ése es su compromiso moral que nosotros reclamamos como despacho y como abogados”, agregó el defensor.

“Debe hacerse una reflexión profunda de lo que obra en el expediente, que a todas luces es una cuestión más política que jurídica. Del análisis que hemos hecho no se le debía aplicar prisión preventiva justificada porque al final ya logró revertir la medida, pero ahora se la aplican porque estaba en Florencia, aunque regresó a dar la cara, con lo que demuestra que no hay riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia. Y por ese movimiento le aplican la medida cautelar y luchar contra la medida cautelar es fundamental, pero también debe avanzarse para demostrar que no es culpable”, finalizó.

Deja un comentario