Inversión árabe podría concretarse en Yucatán

Tras completar una visita de intercambio empresarial por los países de Medio Oriente, Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex señaló es muy posible que a corto plazo se puedan dar a conocer inversiones árabes en nuestro estado.

Los empresarios árabes desconocían la ubicación de Yucatán, pero la visita a Emiratos Árabes y Arabia Saudita ha servido para establecer vínculos económicos y ofrecer los productos yucatecos, en un país que tiene mucha demanda de insumos alimenticios.

El viaje fue difícil, pero la representación gubernamental y empresarial que viajó hizo buenos contactos y se hicieron presentaciones ante empresarios de esos países demostrando la oportunidad y calidad de la manufactura que se produce en nuestro estado, con gran aceptación y posibilidades de colocarlos en esos países, además de las oportunidades de inversión para nuestro estado.

Sobre la recuperación económica del estado y las expectativas para el mes de diciembre, el entrevistado sostuvo que, en octubre se alcanzó el número de empleos perdidos en 2020 por la pandemia y hay un esfuerzo de los empresarios por recuperar sus empresas y tener un buen mes de diciembre.

También puedes leer: Yucatán y Guanajuato firman convenio de promoción turística

“Estamos en semáforo verde, acabamos de tener un tianguis muy positivo y la reactivación se está notando en todos lados. Sentimos que va a hacer un diciembre muy positivo para todos y eso será muy bueno para Yucatán” suscribió.

El evento del tianguis mostró lo que podemos dar a nivel México y mundial, el empleo ya se recuperó en base a una fuerte inversión extranjera, pero también local que mantiene su apuesta por el estado y por la recuperación de la economía de la población, que está recuperando también sus condiciones.

Estamos viendo que los empresarios están poniendo todo de su parte para conseguir el dinero para los aguinaldos, por lo que esperamos que todos los trabajadores reciban sus salarios y la compensación anual de aguinaldo que les corresponde, lo que permitirá un buen mes diciembre en muchos hogares de nuestro estado.

Esperamos que 2022 sea de estabilización de salarios y que regresen los mecanismos de incentivos y salarios para los trabajadores. Será complicado, abundó, pero los empresarios están haciendo todo el esfuerzo para contar con los recursos y cubrir los aguinaldos de este año.  

Deja un comentario