No hay colaboración de la presidencia con Emilio Lozoya: Adán Augusto

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cuestionó si el gobierno está colaborando con Emilio Lozoya a cambio de información. A lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, indicó que no existe ningún acuerdo de colaboración con el exdirector de PEMEX, debido a que no es parte en el litigio.

Así mismo, detalló que existen dos denuncias en contra de Emilio Lozoya. Una de estas fue presentada desde antes de que llegará la actual administración federal por el caso Odebrecht por la que inició la petición del acuerdo reparatorio y la otra por el caso de Agronitrogenados.

“Tenemos entendido, porque así ha trascendido, que ha hecho la petición de la declaración del daño. La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de Administración, y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daño…no puede haber reparación de daño si la parte ofendida, en este caso Pemex, no está de acuerdo con el monto que se ofrece”, finalizó Adán Augusto.

También te puede interesar
AMLO y Grupo México crearán fondo de pensiones para mineros

Deja un comentario