Desarrollo Económico del Ayuntamiento busca relanzar Puro Potosino

La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja en el relanzamiento del programa Puro Potosino, con la finalidad de atraer la participación de más comercios, ya no solo a nivel local sino regional e incluso nacional.

El director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que a partir de la instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de relanzar el cómo hacer negocios en San Luis Potosí, se consideró que el programa Puro Potosino ha cumplido su ciclo, pues la ciudad ha crecido.

“Queremos que el programa de Puro Potosino sea más incluyente, que se contemplen productos de todo el estado, que nos ayude a dinamitar la economía que ha estado deprimida en el último año y medio pasado, debido a la pandemia. La ciudad tiene mucho que ofrecer y los negocios que se han instalado en la capital potosina tendremos que estarlos impulsando”, afirmó el funcionario.

Recordó que a través del micrositio de Puro Potosino se pueden publicitar los comercios que existen en nuestra ciudad y eso genera el intercambio de bienes.

Chalita Zarur manifestó que es necesario relanzar el programa en la ciudad y luego emigrar a convenios con otros municipios del estado e incluso con otros estados.

Puntualizó que el programa incluiría otro nombre que sea más global y para esta nueva etapa se requiere la participación de emprendedores, innovadores y organismos empresariales, que se conviertan en impulsores del programa.

El director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí dijo que actualmente Puro Potosino tiene 70 empresas afiliadas, pero el objetivo es que siga creciendo la lista de negocios, pues todo lo que produce en la ciudad es susceptible de comercializarse.

“Justo es lo que queremos, apoyar a todas aquellas personas que intentan salir adelante a través de un negocio. Hay que recordar que la consolidación de un negocio se tarda hasta cinco años, por lo que la instrucción del alcalde es que la dirección de Desarrollo Económico acompañe a esas empresas para evitar que se fracase”, aseveró.

Deja un comentario