9º. Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, oportunidad para jóvenes potosinos

Al presentarse las actividades del Noveno Festival Internacional Cine en San Luis Potosí en Palacio Municipal, cuya proyección de películas seleccionadas está programada del 19 al 21 de noviembre próximos, y además contará con once equipos que participan en el Rally de hacer un cortometraje en 72 horas, el Gobierno de la Capital busca hacer una alianza que pueda posicionar a la ciudad de San Luis Potosí en una plataforma donde se muestre el séptimo arte.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, reiteró el apoyo del Gobierno de la Capital, a través de las direcciones de Cultura y Turismo, a fin de facilitar logística y operación para que se desarrolle el evento de manera exitosa en su novena edición.

“Sin duda es un gran esfuerzo el que hayan participado a la fecha 150 realizadores locales y cineastas de más de 50 países, y queremos que este Festival sea exitoso como las pasadas ediciones, porque el décimo lo queremos hacer en grande”, indicó el Director de Cultura.

Omar Velducea, Director General del Festival, agradeció el apoyo del Gobierno de la Capital, y además dijo que el evento se nutre de realizadores potosinos, por lo que de manera gratuita los potosinos podrán disfrutar de proyecciones en plazas públicas como Tequisquiapan, Plaza de Armas, El Carmen, Cineteca Alameda y la Sala 7B, además de los talleres cinematográficos que realizan en la sala de los Cronistas de Palacio Municipal.

Carlos Guevara Requena, enlace estudiantil de la University of Advanced Technologies (Uniat), en la ciudad, dijo que el Festival se ha convertido en parámetro que da oportunidad a los jóvenes con talento, donde los propios realizadores encuentren una plataforma para posicionar y reconocer su trabajo.

Carlos Rodiza, Coordinador del Rallyty, dijo que este es un concurso cinematográfico en 72 horas, donde se sortea previamente el género, personaje y patrocinador, por lo que los realizadores tienen que crear una historia, producirla y editarla, “subimos de 4 a 11 equipos y más de 110 participantes, lo que es un éxito que nos llena de emoción”, indica.

Ricardo Ariceaga, músico integrante del grupo Sangre de Coyote, agregó que el grupo es ya un asiduo participante de las ediciones anteriores y este año se ha sumado en la sonorización y además se plantean sorpresas auditivas dentro del Festival.

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta, dio a conocer que su área participará en apoyo del Festival en todo momento.

Este año, los miembros del Jurado son Tihuí Arau (escritor, director y productor), Jesús Chavarría (crítico profesional cinematográfico), Kristoff Raczynski (actor y productor), y Sergio Raúl López (Periodista y crítico de cine).

Deja un comentario