7 datos curiosos que debes saber sobre Checo Pérez

Datos Checo Pérez.

El próximo 7 de noviembre, Sergio “Checo” Pérez volverá a correr en su país natal, en el Gran Premio de México 2021, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Antes de eso aquí tienes una probadita con los 7 datos curiosos que debes saber sobre el piloto de Red Bull.

1. Nombre completo del “Checo” Pérez. Su nombre completo es Sergio Michel Pérez Mendoza y nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Con 31 años es actualmente el piloto mexicano más importante en la F1.

2. “Checo” Pérez siempre mostró pasión por el automovilismo. Desde niño, siempre mostró inclinación hacia las carreras. Cada domingo se levantaba temprano a verlas por televisión, y soñaba con estar algún día detrás del volante en las mejores pistas del mundo.

3. Es hijo de un expiloto y político mexicano. El padre de “Checo” Pérez es Antonio Pérez Garibay, un expiloto que le inculcó a sus hijos el amor por los autos. En 2015 entró a la política y ha intentado ser alcalde de Guadalajara y senador. Por su parte, Marilú Mendoza, su madre siempre sigue de cerca las carreras de su hijo.

4. “Checo” Pérez es el menor de la familia. Antonio Pérez Garibay y Marilú Mendoza tuvieron tres hijos: Paola, nacida en 1983; Antonio, quien llegó en 1986, y Sergio nacido en 1990. Los cinco presumen de su buena relación familiar.

5. ¿Cuándo debutó “Checo” Pérez en la F1? El mexicano vio acción por primera vez con la escudería Sauber, en el año 2011. Hasta el momento lleva 11 temporadas dentro del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el máximo escaparate del automovilismo a nivel mundial. Y este año ha sido la mejor para el mexicano, ya que ha conseguido cuatro podios.

6. ¿Cuánto gana “Checo” Pérez? Según la revista Forbes, el tapatío es el cuarto piloto de la Fórmula 1 mejor pagado, con un salario base de cinco millones de dólares. Cifra que puede aumentar a 13 millones por bonificaciones, como subirse al podio.

7. Sergio eligió el dorsal 11 por su ídolo futbolista. Según contó el propio piloto, su ídolo cuando comenzó en los kart era el futbolista Iván “Bam bam” Zamorano, delantero chileno quien jugaba en el América con el número 11. Así que al llegar al Gran Circo, no dudó en elegir ese dorsal.

Deja un comentario