Lolita Ayala recuerda al rescatista de animales Manuel Rozada

  • La periodista Lolita Ayala recordó a Manuel Rozada Cuéllar, un hombre que dedicó su vida al rescate animal y que el día de hoy su legado perdura.

A través de un video, la periodista nos cuenta sobre los inicios de lo que es hoy la fundación Manuel Rozada Cuéllar.

Ayala recordó la difícil situación que se vivió en el año de 1985 tras el terremoto que golpeó a la Ciudad de México, donde sus habitantes sufrieron la pérdida de seres queridos y de sus hogares, y además, cientos de mascotas también perdieron todo.

Tras la tragedia, existió un ser humano de gran corazón, Don Manuel Rozada quien inició con los trabajos de la creación de uno de los albergues más importantes y que a la fecha es uno de los más importantes a nivel nacional.

Desde la creación del albergue, el rescatista se dedicó a fomentar en todo momento el trato digno y respetuoso a los animales.

Después de más de 35 años, su sobrina Marilú ha dado continuidad al legado que su tío dejó rescatando, rehabilitando y poniendo en adopción a miles de perros que han encontrado una familia.

Lolita Ayala reiteró en el video: “Recuerda que quién trata bien a los animales, también trata muy bien a las personas, no los maltrates ellos también sienten”.

Por su parte, Marilú Rozada ha continuado con esta labor y en entrevista para Cadena Radio, habló sobre los inicios del albergue, mencionó que este inició con mil perritos y ahora habitan en él 2 mil perros y cincuenta gatos, mismos que se encuentran distribuidos en los tres albergues con los que ahora cuenta la fundación, en Ciudad de México y Estado de México.

El albergue de Cuautitlán Izcalli CDMX, es aquel que la mayoría de las personas ya conoce y a donde van a realizar adopciones o inclusive a llevar animalitos en mala condiciones o de rescate, para que tengan la oportunidad de tener una nueva oportunidad.

Tepotzotlán por su parte, alberga a los viejitos que ya no son adoptables, sin embargo sus encargados procuran darles una vida libre, cómoda y con las condiciones ideales para pasar sus días.

Resaltó que en los 3 albergues se encuentra personal capacitado para revisarlos, sanarlos y rehabilitarlos y re incorporarlos a la sociedad aquellos que son viables para esto.

Además, Marilú Rozada envió una petición a la sociedad a mantener el respeto hacia los animales, a no lastimarlos y fomentar la adopción.

Deja un comentario