¿Por qué Felipe Calderón asistió a la Cumbre del Clima?

Esta mañana, el expresidente de México, Felipe Calderón, ha vuelto a ser tendencia tras haber participado en la cumbre de líderes de la COP26 en Glasgow, Escocia. Ante su avistamiento en este importante evento, miles de usuarios en redes sociales se preguntaron ¿Porqué asistió el exmandatario a esta cumbre? Dónde uno de los rumores más fuertes se relaciona a que fue en representación de la empresa española Iberdrola. Mientras que otros indicaron que su participación se justifica debido a que es miembro de la Comisión Global sobre Economía y Clima de la ONU.

“Estoy en Glasgow, Escocia, Reino Unido, para participar en la #COP26 sobre cambio climático. Terminó la ceremonia inaugural, y ahora se discute sobre la agenda de la reunión”, indicó Felipe Calderón en sus redes sociales.

 También te puede interesar
FIFA castiga a México dos partidos por grito homofóbico

Buscamos combatir un desafío en común: Felipe Calderón

La Cumbre Climática de las Naciones Unidas dio inicio el pasado domingo. Siendo caracterizada principalmente por ser un lugar donde se realizan intensas negociaciones, demás de buscar establecer nuevos puntos para la agenda de compromisos globales.

Posteriormente, el expresidente Calderón compartió una fotografía en la que mostró su reencuentro con la canciller de Alemania, Ángela Merkel. “Me dio mucho gusto saludar en la Cop26 a Ángela Merkel, Canciller de Alemania y quizá el mayor liderazgo político del siglo. Ella visitó 2 veces México durante mi mandato y con ella iniciamos los diálogos de Bonn, que fueron importantes en la lucha contra el cambio climático”, indicó Calderón en su cuenta de Twitter.

¿El expresidente asistió como invitado?

Finamente, al haber avistado a Felipe Calderón en la cumbre, la polémica se desató al observar que en su gafete de identificación apareció la leyenda de “Pase de cortesía”. Tras haber observado esta situación, los internautas se cuestionaron si el expresidente iba en representación de Iberdrola, empresa española con la que trabajó en algún momento.

Deja un comentario