FIFA castiga a México dos partidos por grito homofóbico

¡México podría quedarse sin mundial!

Esta mañana, se dio a conocer que la Selección Mexicana de Futbol, ha sido castigada con dos partidos sin público por uso del grito homofóbico. Dicha conducta fue observada nuevamente durante los partidos contra Honduras y Canadá, por lo que Comisión Disciplinaria de este organismo decidió poner manos a la obra.

Así mismo, se destacó que los partidos que se jugarán si público serán en el mes de enero y febrero, contra Costa Rica y Panamá respectivamente. Siendo hasta marzo, en el partido frente a Estados Unidos, cuando se volverá a ver público en las tribunas.

También te puede interesar
Se registró balacera en Colonia Científicos en Toluca Estado de México

Podrían venir multas más fuertes para México

Durante los últimos meses, el grito homofóbico se ha convertido en un dolor de cabeza para la Selección Mexicana, pues ya se han establecido fuertes multas. Sin embargo, tras haber pagado más de dos millones de pesos como multa, la conducta aún es recurrente, lo cual puede llevar a que México pierda su participación en el mundial de Qatar 2022.

Así mismo, cabe destacar que no es la primera vez que México jugará un partido sin público, pues el pasado 2 de septiembre sucedió lo mismo. Por lo cual el partido ante la escuadra de Jamaica se jugó a puerta cerrada.

Denuncian trato desigual por parte de la FIFA

Finalmente, miles de usuarios en redes sociales han denunciado un trato desigual por parte de la FIFA. Lo anterior debido a que por los acontecimientos en el partido frente a Honduras, dónde la afición aventó de todo a los jugadores mexicanos, la Comisión Disciplinaria sólo sancionó con multa económica al seleccionado hondureño.

 

 

Deja un comentario