Se recupera el sector maderero en Yucatán

Yucatán, durante la primera mitad del 2021, el sector maderero rompió récord de envíos a los principales mercados del mundo luego de una pérdida considerable por la pandemia del COVID-19, informó Edgardo Martínez Duarte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma).

Consideró que los industriales de la madera hacen un arduo trabajo para colocar los productos yucatecos en el mercado mundial exportando a Centroamérica, Argentina y Brasil palillos para dientes, cerillos y abatelengua.

«En un par de años las empresas locales entrarán al mercado americano y la Canainma brindará apoyo a sus agremiados para que las empresas sigan creciendo y se vinculen a otros sectores», señaló.

También puedes leer: “Zona Cero” paraíso natural en Yucatán

«Vincularse al sector de la vivienda permite colocar los productos en la península de Yucatán, De hecho, en la pasada Expo Vivienda, el sector maderero estuvo presente en la demostración de sus productos artesanales a los desarrolladores de viviendas y también a los consumidores finales», relató.

Las nuevas empresas y las inversiones programadas para Progreso representan una oportunidad para el sector.

Martínez Duarte expuso que los asociados necesitan capacitación para vender en línea y así tener un vínculo con nuevas cadenas productivas para elevar su capacidad de competir con otros mercados.

Comentó que la Cámara se centra en cuatro ejes: capacitación, especialización de ramas madereras, profesionalización del empresario y la vinculación con nuevas tecnologías y procesos productivos rumbo a la industrialización.

Deja un comentario