Nike inspira colección de tenis en día de muertos

  • La marca deportiva Nike inspiró su nueva colección de tenis en el tradicional día de muertos 

Una de las fechas que más representan a México es el tradicional Día de Muertos y las conmemoraciones para este festejo han sido muchas, incluidas películas animadas como COCO.

Ahora le llegó turno de rendir homenaje a la firma deportiva Nike, quien ha tomado como referente cultural dicha celebración para plasmarlo en su colección: ’Día de Muertos, Siempre Familia’, misma que estará a la venta por tiempo limitado.

Nike contó con la colaboración de una comunidad de artistas nacionales para la creación de ’Día de Muertos, Siempre familia’, entre los que destacan los nombres de Teotecpatl, Dalia Xiuhcoatl, José Rivas, Oved, Bárbara Sánchez, Kane, Santiago X, Citlali Fabián, Lexx Valdez, Raúl Urías, Santa Fe Klan, Diego Reyes,  y Dorian Ulises López Macías.

La colección está integrada por dos siluetas de sneakers:

Air Jordan 1 Mid y Nike Air Force 1 que vienen en una versión retro, además de una chamarra, playeras y sudaderas que complementan el tributo. Lo más interesante son los colores vibrantes hacen juego con una variedad de texturas y acabados que simulan la naturaleza y las experiencias icónicas en el viaje que las almas recorren camino al Mictlán y que representan el poder infinito de la conexión familiar.

Puedes leer: ¡Halloween sensual!, disfrazate de acuerdo a tu signo zodiacal

El modelo Air Jordan 1 Mid viene en color negro con rojo y conserva su estilo característico pero con un brillante estampado de jaguar y detalles únicos como la inclusión del swoosh bordado en diferentes colores.

El segundo modelo, es el Air Force 1 el cual tiene detalles en cuero con un relieve en la parte de arriba e interiores de gamuza que representan la obsidiana y el mensaje “Siempre Familia” bordado en la parte del talón.

Estos modelos están ya disponibles a través de la Nike APP, Nike.com y en las tiendas físicas alrededor del mundo. Es momento de añadirlos a la colección.

Deja un comentario