Destinos turísticos embrujados más populares de México

Destinos turísticos embrujados, el turismo oscuro y las atracciones embrujadas han sido una tendencia creciente en México, con más de 60.000 búsquedas en México sobre casas embrujadas sólo en el pasado año. Y precisamente en esta época del año, cuando se acerca el Día de los Muertos, la Noche de las Brujas, y Halloween, es cuando la gente se reúne para contar historias macabras que hacen que se nos erice el cabello o se nos pone la carne de gallina.

También puedes leer: Halloween juegos para disfrutar en familia

Esta es una lista de algunos de los destinos turísticos embrujados que puedes visitar en estas fechas, te atreverías a ir?

Isla de las Muñecas, Xochimilco

Tenemos la suerte que México es un país lleno de increíbles parajes y rincones excepcionales, pero también los hay llenos de asombrosas leyendas. Una de ellas la encontramos a tan solo 20 kilómetros de Ciudad de México donde hay una pequeña extensión de tierra rodeada de agua, entre los canales de Xochimilco, y que podría ser considerada como uno de los lugares más aterradores del mundo; recibe el nombre de isla muñecas. Este lugar fue el hogar de un ermitaño, quien vivió por más de 20 años solo en esta pequeña isla. Un día encontró el cuerpo de una niña que se quedó enredada entre las plantas de la orilla y murió ahogada. Desde entonces empezó a posar muñecas por todo el territorio, dejando una imagen perturbadora a todos aquellos que la visitan. Desde entonces, se dice que la niña deambula sin rumbo todas las noches por la isla.

Lago de Camécuaro, Michoacán

El lago Camécuaro es un lugar visitado cada año por miles de turistas, que disfrutan de un espectáculo de la naturaleza; pero muchos desconocen el terrible acontecimiento que según la leyenda sucedió en estas aguas. Se dice que Huanita era una princesa enamorada de un joven llamado Tangáxhuan. Su amor no fue posible, pues fue secuestrada por un sacerdote de nombre Candó, quien la tenía encerrada en una yácata. Y dice la leyenda que la tristeza de la princesa fue tan grande que con sus lágrimas formó el Lago de Camécuaro. Y aún hay aquellas personas que dicen haber visto a una bella mujer rondar por el lago, esperando a que alguien se sumerja para tomarlo por los pies y retenerlo para toda la vida, probablemente la princesa.

Casa de los tubos, Monterrey

Viajamos a Monterrey, más concretamente a la famosa Casa de los Tubos con una historia que se remonta a los años 60 y que te va a dejar los pelos de punta. Según se dice, un padre y su hija en silla de ruedas llegaron a la ciudad, y este queriendo dar una mejor vida a su hija ordenó construir una casa accesible para ella. Las obras empezaron, pero al poco tiempo dos trabajadores murieron al poco tiempo bajo circunstancias inexplicables. Aún así, los trabajos prosiguieron y la casa se terminó, pero cuando se mudaron la tragedia volvió hacer acto de presencia. Un día la hija cayó inexplicablemente desde la azotea de la casa; el padre al poco tiempo,  loco de desespero se quitó la vida. La casa quedó abandonada, pero las muertes inexplicables y las apariciones siguieron hasta que en 2016 se demolió, poniendo fin así a la leyenda de la Casa de los Tubos, ¿o no?

Metro de Ciudad de México, Ciudad de México

Uno de los lugares más frecuentados de nuestro país, el metro de Ciudad de México. Un lugar que ve a pasar diariamente más de cuatro millones y medio de pasajeros por sus instalaciones, pero a pesar de ser un lugar tan concurrido, lleno de vida y actividad, a lo largo de sus 225 kilómetros de túneles podemos encontrar algunas de las historias más oscuras que uno se puede imaginar. Según dicen, son varios los fantasmas que deambulan por el metro de CDMX; desde el niño en la estación Pantitlán que con camiseta blanca y shorts rojos deambula a altas horas de la noche por los andenes de esta estación. La mujer sonriente, que durante el último paso de los trenes aparece mientras se queda mirando con una sonrisa perturbadora. O el inspector Platanov que murió en un trágico accidente y que ronda en la estación Potrero, apareciéndose a los trabajadores que hacen el mantenimiento de las vías. ¿Preparado para volverte a montar en el metro?

Real de Catorce, San Luís Potosí

Destinos turísticos embrujados

De los destinos turísticos embrujados que hay en México, es Real de Catorce, en San Luis Potosí uno de los que más mitos y leyendas despierta. Este místico pueblo fue años atrás un importante centro minero, pero cuando ya no hubo más plata y oro que extraer, la mayoría de sus habitantes lo abandonó. Pero son muchos los que afirman haber visto una presencia no humana que aún habita las calles de Real de Catorce. Lo llaman “El Jergas”, un fantasma de un antiguo minero que murió mientras trabajaba en la mina. Hoy en día aún existe quien dice que se ha cruzado en su camino, e incluso quien ha sufrido alguna de sus travesuras. ¿Te atreves a descubrir este pueblo abandonado?

Deja un comentario