Bebidas para Halloween

También puede interesarte Recetas para Halloween

¿Llego Halloween y aún no sabes que darles a tus invitados? No te preocupes aquí te daremos algunos tips para que te la pases de miedo, y a tus invitados los mates de gusto.

Sueños de bruja, Ingredientes:

De verdad debes de tomar aunque sea una vez en tu vida este coctel, sumamente refrescante.

  • 3,5 cl. London Dry Gin Platinvm Gold
  • 2 cl. zumo de lima
  • 1 cl. sirope de azúcar y hielo picado
  • Completar con sparkling Platinvm Nº6 de violetas y frutas del bosque

En una coctelera añadimos la ginebra, el zumo de lima y el sirope de azúcar con un poco de hielo picado y agitamos durante unos segundos.

A continuación, servimos en una copa de cóctel sobre hielo picado y completamos con el sparkling Platinvm nº6 Violetas y Frutas del Bosque.

Chupitos de sangre

¡Uno de los cócteles para Halloween que no pueden faltar en tu fiesta! Para hacer unos chupitos de Halloween de sangre como estos solo necesitarás el licor rojizo que más te guste, pero si quieres unos chupitos más elaborados, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Si lo que buscas son bebidas para Halloween con alcohol mezcla granadina, licor de avellana y menta. Si lo prefieres, puedes mezclar granadina, tequila y un licor de coco.
  2. Mezcla los ingredientes escogidos en un recipiente del tamaño que prefieras.
  3. Llena las jeringillas que quieras con el líquido y déjalas preparadas en los vasos que elijas.

Si quieres hacer bebidas para Halloween sin alcohol o para niños, te recomendamos hacer chupitos de Halloween de sangre solo de zumo de granada. No te preocupes si no sabes Cómo hacer zumo de granada, pues en este otro artículo te lo explicamos paso a paso.

Destacamos también que chupito cerebrito es uno de los mejores chupitos para preparar en Halloween.

Daño cerebral

Otra joya dentro de las bebidas para Halloween con alcohol es el Daño Cerebral, un cóctel de textura densa que le da ese aspecto oscuro y “asqueroso”. Sigue estos pasos para elaborarlo correctamente:

  1. Sirve en un vaso de chupito licor de durazno hasta la mitad aproximadamente.
  2. A continuación tendrás que agregar el Baileys, pero para conseguir la textura deseada deberás verterlo sobre el reverso de una cuchara. Eso generará el aspecto gelatinoso de la bebida.
  3. Por último, agrega un poco de granadina, esencial para el efecto sangriento dela bebida.

Cóctel ruso con arañas

Seguimos con una de las bebidas para Halloween favoritas entre los amantes de los cócteles dulces: el cóctel ruso blanco. ¿Quieres una bebida tan original y terrorífica como la de la foto? Sigue estas instrucciones:

  1. Empieza añadiendo hielo a los vasos grandes que quieras.
  2. A continuación, añade 5 cl de vodka y 2 cl de licor de café.
  3. A continuación, bate 3 cl de nata y añádela al vaso.
  4. Remueve bien y, si lo deseas, añade un poco de nuez moscada.
  5. Para hacer la sangre de los alrededores, nada mejor que añadir el zumo de granada como antes.

¿Quieres aprender también Cómo hacer arañas de caramelo como las que hay dentro del vaso? ¡Entonces visita este otro artículo!

Cóctel La Viuda Negra

La Viuda Negra es un cóctel que se puede hacer de diferentes maneras, no obstante, desde unCOMO te ofrecemos la mejor receta para un resultado sangriento y delicioso.

  1. Antes de empezar, tendrás que meter las copas que quieras usar (mejor si tienen un aspecto terrorífico como el de la foto) en la nevera durante unos 15 minutos para que se enfríen bien.
  2. Mezcla 4 cubos de hielo, 6 cl de granadina 4,5 cl de vodka de frambuesa y 1,5 cl de triple seco.
  3. Agita bien los ingredientes en una coctelera y retira los vasos del frigorífico.

¡Tu cóctel estará listo para servir! Y si quieres bebidas para Halloween sin alcohol perfectas para niños, puedes sustituir estos ingredientes por zumo de granada o de fresa como te explicamos en este artículo de Cómo hacer jugo de fresa con limón.

Laguna Azul Monstruosa

¿Quieres preparar estos deliciosos cócteles azules parecidos al Monstruo de las Galletas? Para elaborar esta bebida nos basaremos en el licor de curaçao, así que prepara tus vasos y sigue estos pasos:

  1. Llena los vasos de cubitos de hielo y añade 20 ml de dicho licor.
  2. A continuación, añade 50 ml de vodka.
  3. Llena el vaso con Sprite (hasta que se llene del todo)
  4. Remueve suavemente la mezcla.
  5. Para hacer los ojos solo tendrás que conseguir dos palillos largos y pegar arriba las pegatinas con forma de ojos. Si no encuentras estas pegatinas específicas puedes hacerlas tú mismo/a con cartulina blanca y negra.

Para los más pequeños

Si quieres que los peques también puedas disfrutar de este cóctel, te proponemos elaborar una de las bebidas para Halloween sin alcohol más divertidas para los niños:

  1. Calienta un vaso grande de agua y cuando empiece a hervir añade una taza pequeña de azúcar.
  2. A continuación, retira del fuego y mezcla hasta conseguir un jarabe.
  3. Vierte el resultado en una jarra y agrega una taza de limón (mediana) y 4 taza más de agua.
  4. Mientras vuelves a remover, añade gota a gota colorante de color azul. Este producto suele oscurecerse rápidamente, así que ve con cuidado para no pasarte.

¡Listo! Solo asegúrate de meter la mezcla a la nevera durante un buen rato para que los pequeños puedan tomarlo bien fresco.

Mojito Calavera

La gracia de este tipo de cócteles para Halloween reside en el vaso, así que hazte con unos recipientes similares a los de la imagen, es decir, en forma de calavera o de rostro, y prepárate para elaborar el mojito cubano perfecto:

  1. Exprime el jugo de una lima en un vaso y, a continuación, añade 2 cucharaditas de azúcar blanco.
  2. Seguidamente, añade 6 hojas de hierbabuena machacada, no triturada. El objetivo es que suelten su esencia, no que se rompan.
  3. Llena el vaso hasta la mitad con hielo picado y vierte la soda hasta llegar a 2 tercios del vaso.
  4. Añade la cantidad de ron que quieras (asegúrate de que sea una buena marca de ron para lograr el mejor gusto) y mezcla bien todos los ingredientes.
  5. Decora el vaso de calavera con una rodaja de lima y una hojita de menta.

Zumo de calabaza de Halloween

Una bebida divertida y atractiva que volverá locos tanto a los adultos como a los más pequeños. Apta para todas las edades, esta opción es algo más complicada de preparar, no obstante, ¡el resultado vale la pena! Sigue estos sencillos pasos para lograr el zumo de calabaza de Halloween perfecto:

  1. Empieza pelando y troceando una calabaza fresca. Para cocinarla, tendrás que hervir 300 gramos de calabaza durante 15 minutos aproximadamente antes de retirarla del fuego.
  2. Coge una zanahoria, pélala y trocéala como has hecho con la calabaza. Pela también un trozo de jengibre fresco.
  3. Cuando termines, exprime 3 naranjas y añade su jugo en una licuadora junto a la calabaza, el jengibre y la zanahoria.
  4. Agrega a la mezcla una pizca de canela, otra de anís y una cucharadita de miel.
  5. Antes de licuar, incluye un vaso de agua.
  6. Cuela bien el resultado y sírvelo en los vasos que quieras antes de meterlos en la nevera para que se enfríen antes de servir.
  7. Cuando vayas a servir los cócteles, agrega la nata encima del todo. ¡Listo!

Si quieres preparar la nata tú mismo/a, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer nata montada.

Sangría sangrienta

La tradicional y refrescante sangría pero con un giro tenebroso… ¿quieres sorprender a tus invitados con un este cóctel original y fácil de preparar en Halloween? Te explicamos lo que debes hacer:

  1. Haz un jarabe con 2 cucharadas de agua hirviendo y 2 cucharadas de azúcar. Si no se disuelve bien, puedes añadir un poco más de agua.
  2. Vierte 750 cl de vino tinto a una jarra y agrega 2 vasos de jugo de naranja, 1 cucharada de jugo de limón, 1 melocotón cortado a trozos, 1 manzana cortada a trozos, media naranja también cortada, 1 varita de canela y el jarabe que hemos elaborado previamente.
  3. Mezcla bien y deja que la sangría repose durante 1 hora y media aproximadamente.
  4. Sirve la sangría en los vasos que escojas y prepárate para hacer los ojos.
  5. Hacer los ojos flotantes es muy sencillo, solo tendrás que pelar los lichis que quieras (dependiendo de la cantidad de ojos que necesites) e introducir dentro de ellos moras de tamaño pequeño.

¡Ya tendrás listo uno de los cócteles de Halloween más exquisitos!

Blood orange and strawberry summer Sangria. Fruit refreshing rose wine cocktails in glasses with ice and mint leaves on marble table, dark background, vertical composition, copy space

Cóctel Pesadilla

Este cóctel pesadilla se puede elaborar con diferentes licores e ingredientes, pues hay una gran cantidad de bebidas que te ayudarán a lograr ese color verdoso tan propio de Halloween. ¿Quieres algo delicioso y novedoso que te permita ir sobre seguro? Si es así, te explicamos cómo preparar un martini verde pesadilla

  1. Mezcla 6 cl de vodka con 1,5 cl de Midori, ese licor de melón dulce que le dará el color especial a nuestra bebida para Halloween.
  2. A continuación, añade 1,5 cl de vermut.
  3. Llena una coctelera con hielo picado y vierte en ella la mezcla de los tres licores.
  4. Bate bien todos los ingredientes y sírvelos en una copa de martini bien fría. Puedes dejar en la nevera o incluso en el congelador durante un par o 3 minutos.
  5. Para hacer la sangre, tendrás que mezclar dos cucharadas de miel con una cucharada de agua tibia y remover hasta que la textura de la miel sea más ligera que de costumbre.
  6. Agrega a la mezcla dos gotitas de colorante rojo y, si quieres, ten a mano un colorante azul por si quieres que la sangre se vea más oscura o más roja.
  7. Para espesar la sangre, añade media cucharada de maicena y mezcla bien. ¡Listo!
  8. Una vez los vasos estén servidos, podrás decorar los bordes con la sangre comestible para Halloween.

To Kill a Sunrise

Las bebidas para Halloween con humo siempre son un acierto, así que te explicamos cómo elaborar este Tequila Sunrise con un toque de malicia tanto con alcohol como sin él:

  1. En una coctelera (o recipiente con el que puedas mezclar) mezcla 3 cubitos de hielo, 3/4 de taza de zumo de naranja y unos 4,5 cl de tequila.
  2. Agita bien todos los ingredientes y, a continuación sírvelos en el vaso que quieras con otros 3 cubitos de hielo.
  3. Para que se vea bien la diferenciación de colores, tendrás que añadir seguidamente 2 cucharadas de granadina para que caiga al fondo del vaso.

Opción sin alcohol

¿Y si quiero preparar bebidas para Halloween sin alcohol para los más pequeños? En ese caso, prepara la versión virgen del To Kill a Sunrise de la siguiente manera:

  1. Vierte primero un poco de jarabe de granadina en el vaso. Ten en cuenta que al contener menos ingredientes, esta bebida necesitará más cantidad de granadina y zumo de naranja. Si el vaso no es muy grande, añade 3-4 cucharadas de zumo de granadina.
  2. A continuación, añade tres cubos de hielo y un vaso de zumo de naranja natural.
  3. Finalmente, para conseguir el efecto de capas tendrás que añadir un poco más de jarabe de granadina.

Si no quieres renunciar al efecto humeante de los vasos, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer humo casero para Halloween.

 

 

Bebida Vampiro

El cóctel vampiro, también llamado Bebida Vampirito es uno de los cócteles para Halloween más famosos, no solo por su nombre sino también por si elegante pero elegante aspecto. ¿Quieres aprender a hacer una bebida vampiro?

  1. Mezcla un caballito de tequila blanco (43 ml), otro de refresco de toronja, 2 de sangrita, un chorro de jugo de limón y una pizca de sal.
  2. Remueve bien los ingredientes con la ayuda de una coctelera. Recuerda que si no tienes coctelera, siempre puedes utilizar un recipiente que cierre bien.
  3. Finalmente, sirve la bebida vampirito en los vasos que quieras y decóralos con una rodaja de limón.

Bebida vampiro sin alcohol

Los cócteles para Halloween pueden hacerse perfectamente sin alcohol, así que si te gusta este clásico y quieres que todo el mundo pueda disfrutar de él, te lo ponemos fácil con la receta virgen de la bebida vampiro:

  1. Mezcla 200 ml de zumo de tomate y 100 ml de zumo de naranja natural.
  2. A continuación, agrega a la mezcla el jugo de 2 limas y, si quieres, un chile verde poco picante cortado en tiras pequeñas.
  3. Echa sal y pimienta molida al gusto, aunque te recomendamos que añadas poca cantidad y que vayas probando el brebaje antes de echar más para no pasarte.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes y deja que la jarra en la que los metas se enfríe bien en la nevera durante un mínimo de 1 hora. ¡Listo para servir!

Mimosa de otoño

Aunque sea una de las bebidas para Halloween más dulces y ricas que hay, esta mimosa es perfecta para cualquier día fresco y lluvioso de otoño. ¿Quieres aprender a elaborarla igual que en la foto de abajo? ¡Te ayudamos!

  1. Mezcla 45 ml de vodka de pera con 45 ml de sidra de manzana.
  2. Vierte la mezcla en un vaso con hielo.
  3. A continuación, acaba de llenar la copa con champán.
  4. Para hacer el azúcar de alrededor del vaso, tendrás que mezclar una parte de canela molida con dos partes de azúcar blanco.
  5. Remueve bien hasta que el azúcar empiece a cambiar de color.
  6. Frota una rodaja de lima por el borde del vaso para mojarla y, a continuación, ayúdate de tu dedo para llenar el borde con el azúcar de canela.

Acaba de perfeccionar el diseño con dos rodajas pequeñas de manzana y… ¡listo!

 

Choco Monster

¡Una auténtica delicia tanto para los peques como para los mayores! Si te gusta el chocolate, esta receta de chocolate caliente con ojos te ayudará a empezar el día de Halloween con energía y diversión:

  1. Empieza calentando en una olla 1 taza de agua grande y otra de leche. Puedes escoger la leche que prefieras.
  2. A continuación, introduce en la olla 180 gramos de chocolate semi-amargo y remueve bien hasta que se haya derretido.
  3. Deja que se acabe de cocinar a fuego medio durante 15 minutos y agrega una pizca de sal.
  4. Dependiendo de la leche que uses es posible que la mezcla te quede muy líquida. Las leches vegetales, por ejemplo, suelen ser menos densas que la leche de vaca, así que si te has servido de alguna de estas bebidas es posible que el chocolate te haya quedado muy líquido.
  5. Si es así y quieres que el chocolate tenga más consistencia, ¡no te preocupes! Mezcla 2 cucharadas de maicena con un poquito de leche a parte y agrega el resultado a la olla con el resto de ingredientes. Verás como el chocolate se vuelve más cremoso al instante.
  6. Vuelve a remover todos los ingredientes durante un par de minutos y, si quieres, agrega azúcar (la cantidad que quieras, es opcional) y una cucharadita de esencia de vainilla (también opcional).
  7. Sirve las tazas y prepara los ojos de la siguiente manera: toma dos nubes o malvaviscos y haz un pequeño corte en el centro para que se aguanten los ojos. A continuación, toma dos bombones pequeños o dos bolitas de chocolate de cualquier marca que te gusta e introdúcelas en la pequeña incisión de las nubes.
  8. Sumerge los ojos en la taza y… ¡listo!

Espero te haya gustado este repertorio completo de bebidas