Halloween, sé el alma de la fiesta con estas recetas

Comida para Halloween: 7 recetas terroríficas para tu menú | HoyTapeoSe acerca la noche de Halloween y además de los dulces, la comida para las reuniones no puede faltar.

Si quieres organizar una pequeña fiesta de Halloween para tus hijos, no te pierdas estas recetas sencillas y terroríficas.

Debes tener en cuenta que además del sabor, en una noche como esta, cuenta mucho el aspecto, así que el objetivo de las recetas para Halloween es preparar platillos espeluznantes.

Hotdogs con forma de dedo

Los  hot dogs son una receta sencilla y a los niños les encantan. Así que vamos a adaptar este plato tan americano para la noche del 31 de octubre cambiando las salchichas por unos dedos espeluznantes.

Dedos sangrientos - Con Sal y Azucar

Huevos monstruosos
  • Ingredientes: 4 huevos, 1 aguacate, 5 g de mayonesa, 4 aceitunas, sal, pimienta negra molida, rotulador rojo de tinta comestible, colorante alimentario verde (opcional).
  • Elaboración: Llenamos una cazuela pequeña con agua y la llevamos a ebullición. Añadimos un chorrito de vinagre y un pellizco de sal e introducimos los huevos con cuidado. Los cocemos durante 12 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos los huevos del agua y los refrescamos. En cuanto se hayan atemperado, los pelamos con cuidado de no estropear la clara porque se quedaría fea de aspecto y echaría a perder la estética de los huevos calabaza. Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas.

Las introducimos en un recipiente hondo y las machacamos junto con la mayonesa y la carne del aguacate. Si queremos aportar un color verde más pronunciado, usamos una pizca de colorante verde. Si no, dejamos la mezcla tal cual. Salpimentamos e introducimos en una manga pastelera.

Cortamos las aceitunas en cuatro discos cada una. También rebanamos la parte inferior de cada mitad de huevo para dejar la base lisa y evitar que se muevan al servirlos.

Cortamos cada uno de estos trocitos en dos círculos, con ayuda de una boquilla redonda, y rellenamos con ellos el interior de los discos de aceituna.Pintamos los huevos con el rotulador de tinta comestible, imitando venas (seguro, segurísimo, que esto lo hacéis mejor que yo).

Rellenamos el hueco de cada huevo con la mezcla de yema y aguacate, colocamos encina los ojos y listos para servir.

Para esta receta te vendrá bien una manga pastelera. Este paquete de 100 unidades te servirá para muchas otras elaboraciones.

Monster Eggs

Magdalenas Fantasmas
  • Ingredientes: 6 magdalenas, fondant blanco, azucar glass, ojos de caramelo, un rodillo.
  • Elaboración: Hacer las magdalenas caseras o, mucho más sencillo, comprar unas que sean redondas.
  • Para hacer las sábanas, utilizamos fondant de color blanco, que es manejable como la plastilina y ya se puede encontrar en la zona de artículos de decoración de pasteles en todos los supermercados.
  • También utilizaremos, para hacer los ojos, ojos de caramelo o bolitas de caramelo blancas a las que pintaremos un puntito negro. Con ayuda de los niños, estiramos una porción pequeña de fondant apretando con un rodillo. Esta labor les encanta a los pequeños.
  • Para evitar que el fondant se pegue a la encimera o al propio rodillo, podemos espolvorear ambas superficies con azúcar glass.
  • Después tapamos cada magdalena con una porción del fondant estirado y la acomodamos dándole forma de fantasma. Cómo lo vamos a pasar viendo sus caritas.
  • Finalmente colocamos los ojos en su sitio, y si queremos, dejamos alguno de los fantasmas un poco bizco, eso al gusto de los reyes de la casa.

Magdalenas Fantasma


También te podría interesar: ¡Azúcar! El verdadero monstruo del Halloween


Calabaza de guacamole

Para esta receta, utilizaremos la calabaza única y exclusivamente a modo de adorno. Como veis, le pintaremos una cara y abriremos en su pate inferior un orificio que simule la boca de la calabaza.

Haciendo un camino que se origine desde la boca de la calabaza pondremos salsa guacamole y adornaremos con unas tortitas con las que dipear.

Para los más manitas, al recortar la calabaza, podemos no vaciarla por completo y utilizar la parte de arriba para poner una salsa de queso y bacon.

Comida para Halloween: 7 recetas terroríficas para tu menú | HoyTapeo

Deja un comentario