López Obrador anuncia reunión con el Secretario General de la ONU

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así mismo, resaltó que la charla se dará en el marco del consejo de Seguridad de la ONU, el próximo 9 de Noviembre.

“Voy al Consejo de Seguridad de la ONU y me voy a entrevistar con el secretario General y no tengo otra actividad”, indicó el mandatario nacional.

Durante su visita a EU no visitará a los migrantes mexicanos

Por otra parte, cuando se le preguntó si realizaría algún acercamiento con los paisanos que radican en la Unión Americana. El Presidente indicó que no será posible reunirse con ellos. “Es muy probable que les envíe un mensaje a través de la redes sociales con todo mi cariño, mi afecto, mi respeto a nuestros paisanos, porque no va a ser posible el que tengamos una reunión, un encuentro”, agregó.

También te puede interesar
Huracán Rick, ¿Qué estados están en alerta?

Así mismo, sobre su itinerario, el presidente indicó que llegará a los Estados Unidos en la noche del 8 de Noviembre. Posteriormente, puntualizó que desde muy temprano se dirigirá a la cede de la ONU, y en la tarde regresará a México. “Voy únicamente a eso, a precidir el Consejo de Seguridad”, puntualizó el presidente.

Ante la ONU, López Obrador hablará sobre el fracaso del modelo neoliberal

En un último apartado, se le preguntó al mandatario sobre los temas que abordará en el Consejo de Seguridad. A lo que el presidente respondió que uno de sus principales objetivos es demostrar el fracaso del modelo neoliberal.

“Tienen que cambiar las políticas. El llamado modelo neoliberal no es alternativa, no es opción, lo que hizo fue profundizar más las desigualdades sociales en el mundo y alentar la violencia, la migración, la destrucción del planeta. De modo que hay que cambiarlo”, recalcó López Obrador.

De igual forma aseveró que no cree en las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues a su consideración, son las causantes de “la decadencia económica y social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI y otros organismos financieros internacionales. Pero también en abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales, que se sometieron a esas políticas”.

Finalmente, el presidente remarcó que los organismos internacionales ya no tienen la misma influencia sobre el México, a diferencia de sexenios anteriores.

Deja un comentario