Huracán Rick, ¿Qué estados están en alerta? 

 

Huracán Rick, ¿Qué estados están en alerta?, ante la presencia del huracán “Rick”, Educación de Guerrero y Protección Civil del Estado aprobó  la suspensión de clases este lunes 25 de octubre, en todos los planteles educativos de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

 

 

 

Estados en alerta verde 

Protección Civil señala los estados con alerta verde, es decir peligro bajo. 

Alejándose del noroeste y suroeste de Oaxaca; acercándose al suroeste y sur de Puebla; oeste y sur de Morelos; centro del Estado de México; norte y noreste de Jalisco; este, oeste, centro y sur de Nayarit; sur de Zacatecas; suroeste, sureste y sur de Guanajuato.

Las recomendaciones:

Cuidar que alimentos y agua estén limpios, no caminar por zonas afectadas ni pisar cables y materiales peligrosos, estar atento a posibles deslaves, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

Estados en alerta amarilla 

Protección Civil coloca en alerta amarilla al este y norte de Michoacán; norte, este y sureste de Guerrero; oeste y sur del Estado de México; centro de Colima; centro, suroeste y noroeste de Jalisco. Estos estados tienen peligro moderado.

Como medidas preventivas:

Identificar el refugio temporal más cercano y la ruta más rápida para llegar a él; almacenar alimentos, agua potable y otros artículos de emergencia; guardar tus documentos importantes en bolsas de plástico

Estados en alerta naranja 

Protección Civil pone en alerta naranja el noroeste, oeste y centro de Michoacán; el sur, centro y noroeste de Guerrero; el oeste, sur y norte de Colima; y el sureste de Jalisco. Todos estos estados tienen peligro alto con el ciclón acercándose.

Como recomendaciones:

 Evacúa zonas de riesgo y acude al refugio temporal si tu vivienda no es segura; si vives cerca de un río o laguna, vigila el nivel del agua; cierra puertas y ventanas, corta el suministro de gas y electricidad.

Estados en alerta roja

Protección Civil pone en alerta roja el sureste, sur y suroeste de Michoacán, además del suroeste de Guerrero. Peligro máximo en ambos estados; se recomienda alejarse de las ventanas para evitar lesiones en caso de que estas se rompan, permanecer en casa o en el refugio temporal hasta que el peligro haya pasado y conservar la calma.

 

Deja un comentario