Zona rosa lista para ser corredor tecnológico-turístico de la Cuauhtémoc, anuncia Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, anunció el inicio de trabajos en noviembre de este año del Corredor Tecnológico-Turístico de la Zona Rosa por lo que hizo un llamado respetuoso e institucional a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a responder a su petición de apoyar presupuestalmente con 150 millones de pesos para este proyecto de reactivación económica toda vez que la Alcaldia ya cuenta con el 50 por ciento restante de recurso por parte de la iniciativa privada.

En conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Sandra Cuevas detalló que la inversión total para recuperar la belleza de la Zona Rosa será de 300 millones de pesos y el proyecto se presenta formalmente el próximo jueves; inicia en noviembre y estará terminado a finales de enero de 2022.

Luego de sumarse al llamado de contar con mayor presupuesto para las Alcaldías de la CDMX donde la propuesta de Cuauhtémoc es alcanzar más de 4 mil millones de pesos, indicó que el Corredor Tecnológico- Turístico de Zona Rosa iniciará en la calle de Génova y los empresarios participarán con una inversión de 150 millones de pesos.

La idea es, dijo, regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los 70’s y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el 2022.

Las acciones cuando se quiere responder a la gente y garantizar la reactivación económica se hacen de manera inmediata y aquí, en la Cuauhtémoc, “me gusta hacer mucho con poco”, declaró.

Posterior a la Conferencia de la UNACDMX, indicó que se trata de un proyecto muy ambicioso en impacto económico con la generación de empleo, impacto social, ambiental y de mejora en la calidad de vida ya que se aumentará el índice de desarrollo humano.

Se trata de la transformación de toda la calle de Génova ya que ahí va a estar instalado el corredor, insistió.

Sin embargo, comentó que las calles aledañas no serán olvidadas; tendrán nueva vida ya que se comprometen todos los servicios urbanos así como el acompañamiento a los empresarios de la zona como son los restauranteros, hoteleros, comercios establecidos y tiendas diversas porque el objetivo es reactivar la economía y generar empleos.

Además, informó que habrá reubicación del comercio en vía pública pues se busca una recuperación total y real que incluye parte de la Glorieta de Insurgentes.

“Son 300 millones de pesos y 150 millones de pesos ya se lo estamos ahorrando a la Alcaldía y al Gobierno de la Ciudad de México”, expuso.

“De ahí el llamado a nuestra Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que avance el proyecto porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y America Latina por lo que espero contar con ese apoyo y los 150 millones de pesos que hacen falta”, concluyó.

Deja un comentario