Álex Quiñónez velocista olímpico ecuatoriano fue asesinado la noche de este viernes en la ciudad de Guayaquil, por varios desconocidos armados que se movilizaban en un vehículo, informaron medios locales.

Los testigos aseguraron que el atleta se encontraba a las afueras de una zona comercial en el sector Colinas de la Floridas, acompañado por otra persona, ambos fueron víctimas de múltiples disparos y fallecieron.

Los informes preliminares dicen que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco SZ y vestían prendas reflectivas, para hacerse ver como policías.

Personal de criminalística acudió a la escena para constatar los hechos y se presume que las dos víctimas fallecieron en la escena. por su parte, la Policía Nacional dio inicio a un operativo para capturar a los culpables.

Álex Quiñónez, de 32 años, se había coronado campeón en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 en Venezuela.
Dicha hazaña le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde logró llegar a la final de los 200 metros planos y perfilarse como una nueva figura del deporte ecuatoriano.
En 2019 ganó en esa misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima, y más adelante, ese mismo año, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo.