“La UNAM sigue al servicio de la sociedad” Agustín Rodríguez Fuentes, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) afirmó en una entrevista para medios de comunicación.

“En todos los gobiernos, incluyendo este siempre ha existido la tentación de “meter mano” en la UNAM, este gobierno ya lo intentó al inicio del mandato, a través de la Reforma Laboral en dónde se les olvidó manejar la autonomía de los trabajadores universitarios; en ese momento se dijo que fue un error y se corrigió”, mencionó.

Además, habló sobre las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que no son correctas, puesto que la Universidad sigue al servicio de la sociedad.

“La UNAM ocupa, está dentro de las primeras 100 mejores universidades en el mundo, si la Universidad fuera como él la está dibujando, pues estaríamos como la Universidad de la Ciudad de México, que no figura ni en la lista de las peores, eso es algo que yo creo que es muy penoso que el gobierno federal tenga esa impresión de la universidad nacional”.

Mencionó que la UNAM siempre ha estado presente en todo momento en el país, por ello le preocupa que haya declaraciones que lo único que denotan es falta de información.

“Las declaraciones del presidente no aguantan un debate, por que ¿Con qué se sustenta? Del lado de la UNAM hay premios Nobel, investigaciones, premios a nivel mundial, creo que lo que el presidente tiene es mucha mala información”.

Rodríguez añadió que si el presidente está haciendo estas declaraciones de mala fe, pero eso no le conviene al país, porque la UNAM forma parte del grupo de universidades más importantes del país junto con el Politécnico y la UAM, mismas que han desarrollado mucho en el ámbito público

El Secretario invitó al jefe del ejecutivo a que, en lugar de hacer ese tipo de declaraciones genere apoyos suficientes para la educación superior.