Metrobusito empezará a circular en zonas montañosas de la CDMX, este autobús eléctrico proveniente de Turquía, tiene la capacidad de transportar a 12 pasajeros sentados y 20 más de pie sigue en etapa de prueba.

El llamado “Metrobusito” CDMX, con apenas seis metros de largo comenzó a circular por las alcaldías Magdalena Contreras y Tláhuac. El servicio se brinda en vagonetas de gasolina adaptadas para sobrepasar su cupo de fábrica, que es de 14 personas.

También puedes leer: “El Mundo Según Mafalda” llega a la CDMX

El vehículo lleva dos semanas sometido a pruebas operativas constantes en la Línea 7, sobre Paseo de la Reforma, para evaluar su desempeño e incorporarlo a las líneas del Metrobús en zonas montañosas.

Las pruebas operativas se realizan de lunes a sábado de 10 a 14 horas, aunque ya había operado de manera esporádica.

“Estamos probando diferentes tecnologías para las necesidades de la ciudad. La meta es poder probar esta unidad en la ciudad y evaluar su desempeño para considerar la posibilidad de traer vehículos de este tipo para Metrobús o bien para atender zonas de la ciudad más montañosas”, señaló el sistema Metrobús.

El 14 de agosto pasado el director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, presentó el “Metrobusito” como un experimento de movilidad, en colaboración con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y Metrobús CDMX.

En redes sociales lo apodaron “Metrobusito” o “Metrobús bebé”, pero les encantó a los internautas por su pequeño tamaño en comparación con los actuales.