UIF investiga a la familia Del Valle por tráfico de fentanilo

Esta mañana, se dio a conocer que la UIF y la Secretaría de Marina está realizando una investigación al grupo Pochteca y la familia. Esto tras detectar indicios de que se encuentran involucrados en actividades asociadas al tráfico de fentanilo.

En este punto cabe destacar que es Antonio Del Valle quien destaca en este apartado, pues es titular del Consejo Mexicano de Negocios. Por otra parte, su yerno, Armando Santacruz es quien dirige actualmente a Pochteca.

También lee
Estados Unidos abre frontera a persona vacunadas

Bloquean las cuentas del grupo Pochteca

En otro apartado, tras finalizar la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores el pasado martes. las acciones del grupo Pochteca se desplomaron un 13.9 por ciento, esto luego de que se diera a conocer que se realizó un bloqueo en sus cuentas.

Por otra parte, cabe destacar que por medio de estas acciones, el gobierno de México busca dar una buena impresión con Estados Unidos. La finalidad es realizar acciones que mejoren el rendimiento del combate al narcotráfico, siguiendo los principios del nuevo acuerdo bicentenario.

La colaboración de la UIF, la marina, y la DEA comienza a dar frutos

De igual forma cabe recalcar que es gracias a la colaboración entre la UIF, la Marina, y la DEA, que se ha logrado desarrollar esta investigación en torno a la familia Del Valle. Esto por presuntamente estar “importando precursores de fentanilo de manera irregular, para venderlos a los cárteles de las drogas”.

Así mismo, con la próxima reapertura de la frontera de México con Estados Unidos en noviembre, la coordinación entre gobierno será vital para combatir el aumento de las importaciones de drogas.

Finalmente, cabe destacar que el combate al tráfico de fentanilo, es una de los puntos más importantes de la nueva estrategia de seguridad entre ambas naciones. Siendo este el primer gran golpe que se da al crimen organizado en nuestro país posterior a la visita de Anthony Blinken a la Ciudad de México.

Deja un comentario