Panteones podrán ser visitados el “Día de Muertos”

Panteones podrán ser visitados el “Día de Muertos”: Durante el 2020 se presentaron cambios radicales en cuanto a las medidas restrictivas para contener el virus de Covid-19; y este año a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se aprobó la apertura de los panteones.

Martina Pérez Rendón, titular de la SESEQ, reiteró que en esta temporada de Día de Muertos, los recintos deberán apegarse a las medidas sanitarias de espacios públicos en especial el aforo permitido y el respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de alcohol gel.

“Estaremos acordando con las instancias que organicen esto. En cuanto a los panteones, también tendrá que ser regulado el acceso. Esperemos que tengamos una buena respuesta de la población”.

 

Con información de Cadena Querétaro 

Asimismo indicó que serán los gobiernos municipales y la Dirección de Riesgos Sanitarios las dependencias encargadas de organizar y controlar las medidas para contener la pandemia durante el 01 y 02 de noviembre, especialmente.

“No olvidemos que el virus está aquí con nosotros, que no se va a ir, que va a permanecer, entonces como sociedad tenemos que aprender a convivir con él”, dijo la funcionaria estatal.

Creemos que si el flujo es regulado, si hay una fila para pasar a ver el altar de muerto por ejemplo respetemos esa fila”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario