López Obrador niega negociar con el PRI

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador negó que exista una negociación con otras fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la aprobación de la reforma eléctrica.

“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad«, aseveró el presidente. 

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que los legisladores deberán informar sobre por qué decidieron apoyar una postura sobre la otra, alusión a el PRI.

“No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad”, añadió. 

Luego de que el PRI propuso analizar la iniciativa enviada por el presidente antes de que se discuta en el Congreso, esta mañana López Obrador señaló que los funcionarios de su gobierno están dispuestos a informar ampliamente sobre la reforma en las cámaras empresariales.

Los servidores públicos del gobierno federal, del ejecutivo, van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, la academia, las cámaras empresariales, con los sindicatos, informar ampliamente, y los legisladores van a decidir lo que consideren más conveniente«, subrayó. 

Deja un comentario