Durango atiende a niños afectados por el COVID-19

Durango atiende a niños afectados por el COVID-19 psicológicamente por la perdida de algún ser querido, advierten que no tienen una estadística de menores en situación de orfandad por COVID, aunque se cree que la cifra es alta.

Tammy Belinda Méndez, directora de Participación Social de la SEED, comentó que Durango atiende a niños, ellos no tienen una estadística de niños en situación de orfandad por COVID, aunque se sabe que a nivel nacional la cifra es alta, en Durango no se tiene todavía un registro puntual.

Lo que sí tienen ya en atención son 85 niños que por la pandemia perdieron a un familiar muy cercano, igual puede ser el papá, la mamá o un hermano, y es por ello que el menor presenta un problema de tipo emocional.

También puedes leer: Se registran casos de dengue en La Laguna de Durango por las lluvias

Pero no es solo atenderlos en una ocasión sino darle seguimiento a su estado emocional, por ello, de este número ya se han canalizado 20 casos al Instituto de Salud Mental del Estado y al Hospital de Salud Mental para su atención especializada.

Tammy Belinda explicó que este problema que presentan los menores son problemas de ansiedad, temor y depresión.

Pero también se combina con el encierro que han vivido por más de un año. Aunado a esto, a poco más de un mes de clases presenciales hay muchos niños que duraron más de un año encerrados, regresan y en la escuela les limitan el horario y el recreo para evitar problemas de salud.

Deja un comentario