La multiplicación de huevecillos y el criadero de moscos transmisor del dengue, se han logrado reducir gracias a las medidas preventivas implementadas por el sector salud en la Laguna de Durango.

Aunque también se aceptó en Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, que la participación de la ciudadanía ha sido importante en sus hogares, porque se ha logrado disminuir el peligro que representa el dengue, pues en lo que va del año se han registrado un total de 14 casos.

De ello, lo informó Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Gómez Palacio, quien puntualizó que la mayoría de los casos se han detectado en las zonas periféricas de Gómez Palacio y Lerdo, donde se han intensificado la aplicación de las nebulizaciones a través de las brigadas de Vectores de la Jurisdicción y el trabajo con los vecinos para la descacharrización.

“Nuestro trabajo con el departamento de Vectores es detectar los sitios donde se presenta algún caso, hacer el bloqueo del mismo e investigando las condiciones del lugar donde viven los afectados para evitar más brotes” explicó Jorge Luis Candelas Rangel.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que, de llegar a presentar cuadros repentinos de fiebre de más de 39 grados, acompañados de dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, acudan al Centro de Salud más cercano, para recibir atención y que el departamento de Vectores realice las acciones pertinentes de manera inmediata.

Exhortó a no bajar la guardia con las medidas preventivas, pues continuamos en la temporada de lluvias en La Laguna, lo que favorece la presencia del dengue en la región.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener sus patios limpios para evitar que se acumulen huevecillos del mosquito trasmisor del dengue, además de que adopte otras medidas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia para seguir dando la batalla contra el Covid-19.