Acorde al Centro de Investigación en Política Pública, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en este 2021, Veracruz escaló del lugar 22 al 14 a nivel nacional, del subíndice economía estable.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), ponderó ante un medio de noticias local el esfuerzo de los funcionarios, servidores públicos, sobre todo de quienes determinan su aplicación y ejecución, con absoluta responsabilidad y austeridad.

Explicó que la estabilidad financiera del estado, le ha permitido lograr mayores inversiones creando las condiciones idóneas para una mayor generación de empleos.

Señaló que hoy hay mejores expectativas y condiciones para optimizar los recursos, refirió por ejemplo el Fideicomiso de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz, en comparación con el año 2018, en este 2021, se ha logrado incrementar el monto de 1 mil, 178 millones de pesos a  un mil, 628 mdp, más del 38 por ciento, de crecimiento en menos de 3 años.

El funcionario destacó la política de orden, transparencia y disciplina financiera, con la que se trabaja  en beneficio del presente y futuro de todas y todos los veracruzanos.

Te puede interesar:

Resident Evil: Welcome to Racoon City trailer
Comic Con Nueva York empieza hoy