Jeque suadí compra al NewCastle por 380 millones de euros

El Fondo de Inversión Pública saudí anunció este jueves que se ha completado la adquisición del 100% del Newcastle United tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

“Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United”, afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado.

Es el jeque Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí quien está detrás del PIF y de una operación que se cerró por una cifra superior a los 350 millones de euros. Sin embargo, su desembolso no terminará ahí ya que ya anunció en primera instancia que proveería al club con 1.000 millones de euros para devolver al Newcastle a su grandeza.

Al finalizar la compra se dio a conocer que el equipo ingles pasa a ser el mas rico de toda la Premier League con una suma de 380 millones de euros, siendo 14 veces mas grande que el Manchester City.

Imagen

Cabe recordar que la venta del club salió a la luz a mediados de 2020 y no pudo ser autorizada en aquel entonces por los problemas de Bin Salman con la piratería en Arabia Saudí y beIn Sports, que posee los derechos de retransmisión de la Premier League. Afortunadamente para las partes involucradas, este obstáculo ya se consiguió sortear y la liga dio luz verde para llevar a cabo la venta.

Deja un comentario