Será analizado y evaluado la adquisición de unidades de Seguridad Pública: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la actual administración estará analizando y evaluando la adquisición de unidades de Seguridad Pública antes de tomar una decisión, ya que la idea es actuar con transparencia y en beneficio de los juarenses.

Señaló que primero es necesario saber la cantidad de unidades que requiere la Secretaría, y una vez que se tenga la información, considerar el presupuesto que tiene el Municipio y en base a eso, decidir si se compran o se arrendan las patrullas.

“Me quiero ir paso a paso, creo que sería irresponsable de mi parte en este momento decir si vamos a comprar o vamos a arrendar, o vamos a descartar a tal proveedor, queremos hacerlo de manera totalmente transparente y que sea lo mejor para que la Secretaría de Seguridad le dé un mejor servicio a los ciudadanos”, expuso.

Pérez Cuéllar indicó que además, el arrendar es un tema que le corresponderá al Comité de Adquisiciones, y que debe hacerse con toda transparencia, aunque para poder ordenar la licitación primero es necesario saber cuántas patrullas se requieren y también para Seguridad Vial, pues la idea es hacerlo en un mismo paquete.

Respecto a la coordinación con otras autoridades, dijo que hay reforzamiento y por lo cual se busca que todas las corporaciones incluida Seguridad Pública Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, estén protegiendo a la ciudadanía.

Deja un comentario