Dictamina comisión edilicia de Gobernación suprimir Dirección de Bienestar Infantil

Estas esta misma dependencia que se estaría pasando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio donde cumpliría los objetivos reales para los que fue creada, con un enfoque humano, familiar y técnico, señaló el regidor Antonio Domínguez Alderete.

La comisión edilicia de Gobernación dictaminó suprimir la Dirección de Bienestar Infantil que se encuentra bajo la estructura de la Dirección General de Desarrollo Social, dio a conocer el coordinar de esta cartera, Antonio Domínguez Alderete.

Señaló que esta dependencia se estaría pasando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, donde cumpliría los objetivos reales para los que fue creada.
“El DIF es el que va a estar creando esta Dirección de Bienestar Infantil, con un tema totalmente humano, enfocado a la familia y técnico. Anteriores administraciones lo usaron de manera clientelar y electoral”, indicó.

Domínguez Alderete dijo que los argumentos para suprimir esta dependencia de Desarrollo Social, fue el uso clientelar e insensible que se le dio en administraciones municipales anteriores.

“Estamos pidiendo que se elimine porque se ha usado de manera clientelar, de manera insensible a cómo debería fungir siendo una dirección de Bienestar Infantil. Se ha usado para comprar voluntades, para traficar con la pobreza, como se ha dicho, de manera electoral. Se bajan recursos y se entrega dinero a la gente para manipular el voto”, dijo el edil.

Estas modificaciones son parte de la propuesta de reestructuración que propuso el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y que se impulsa desde la comisión de Gobernación para beneficio de los juarenses, añadió.

Los cambios se someterán a consideración del Cabildo de manera segmentada, conforme se dictaminen por las comisiones de regidores.

En el caso de la Dirección de Bienestar, el acuerdo para suprimirla subirá en sesión extraordinaria de Cabildo convocada próximamente.

Las modificaciones a la estructura entrarán en vigor en algunos casos en forma inmediata y en otros hasta el primero de enero, dependiendo el presupuesto que tienen asignadas y los planes de trabajo para que terminen de cumplir sus funciones. Bienestar Infantil sería suprimida de Desarrollo Social hasta el 31 de diciembre.

La comisión de Gobernación la coordina el regidor Antonio Domínguez Alderete y se encuentra integrada por los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas como secretario y Enrique Torres Valadez como vocal.

Deja un comentario