Red pública-El PRI ante el futuro

 

Edgar Mereles Ortíz.

 

 

“En politica las ambigüedades se pagan al doble”

Hermenegildo García.

 

 

En politica no hay sorpresas ni sobresaltos, Andrés Manuel López Obrador envió su iniciativa de reforma energética hasta que estuvo confirmada la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para sacarla adelante. Los cálculos del inquilino del Nacional Palace están basados en el compromiso de Rubén Moreira y Alejandro Moreno para votar a favor.

Los dos políticos priistas son una especie que representan la ambigüedad, el pragmatismo, la arrogancia y la ignorancia. Actúan contra la historia de su institución y contra la visión de futuro del país, ¿por qué? Porque la ignoran, no podemos pedirle a un par de personajes sin calidad democrática, que tengan una conducta o un compromiso con uno de los elementos esenciales para el desarrollo de la nación como es la politica energética

Pareciera que el PRI tiene dos opciones: la neoliberal con el PAN o la nacionalista con Morena; yo creo que eso sucede porque la imaginación está agotada en la dirección politica partidista y legislativa tricolor. Un PRI con ideas, imaginación, conocimiento y sabiduría podría construir una tercera opción, una tercera vía con visión de futuro. De eso se trata la socialdemocracia, de edificar opciones que no tengan que ver con fundamentos o dogmas radicales. Saltar hacia atrás es arrojar al país hacia un acantilado. Andrés López quiere ser Adolfo López, sin entender, él y sus testaferros, que las diferencias entre el México de la década de los cincuenta y el de hoy son abismales.

El PRI tiene ante sí, un dilema que definirá su futuro: ser un Partido Político serio, con opciones y propuestas o ser el partido satélite del gobierno y morena, esa es la cuestión, esa es la ecuación que hoy los priistas debaten y no todos, hay muchos que desde la comodidad de sus curules piensan mas en sus quincenas que en la historia.

Legislar tiene sus consecuencias, Alejandro y Rubén las tienen que asumir y deben de pensar con mucha calma, meditar por varias horas que destino les espera en un Partido que hace ídolos y villanos a sus dirigentes en turno; los antropófagos institucionales están contando los días en que se les acabe el halo del poder para pasar facturas, que en este caso, serán muy elevadas.

¿Por qué el PRI debe de votar en contra de la reforma energética obradorista? Porque la economía de la nación, la salud financiera de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos están con alfileres, uno de ellos la competitividad, el otro la modernización hacia energías saludables; contra la económica, las energías saludables y el saneamiento de las finanzas de las instituciones paraestatales es la reforma de López

Está por demás demostrado que, las fallas, deficiencias, omisiones y abusos en la politica económica por parte del gobierno siempre las termina pagando el contribuyente. Si usted piensa que le van a bajar la tarifa eléctrica o el precio de la gasolina, vive engañado. La contrarreforma de Andrés generará más pobreza, en la CFE y Pemex y en sus bolsillos.

En el 2024 cuando tenga usted la boleta de las elecciones recuerde quienes votaron por quebrar al país.

 

Desde algún lugar del Valle del Mezquital. 5 de octubre del 2021.