Disminuyen tomas clandestinas de gasolina en Puebla

¡Disminuyen tomas clandestinas de gasolina! Con 40 por ciento logrado en la disminución de estas tomas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, resaltó que estas actividades delictivas han ido a la baja desde el inicio de su mandato.

Por otra parte, durante una conferencia de prensa del Gobierno de México, el mandatario estatal indicó que tanto sus datos como sus objetivos son realistas. Sin embargo, el gobernador Barbosa también reconoció que aún hay una alta ocurrencia de hechos delincuenciales.

La estrategia seguida es la correcta.

Por otra parte, aunque el gobernador aceptó que aún falta mucho por trabajar, se esta siguiendo la estrategia correcta, pues con la correcta capacitación y organización todos los delitos pueden disminuir, para mejorar la situación de la entidad.

“El robo a transporte tuvo un pequeño repunte, pero lo vamos a corregir y de lo otro todo ha ido a la baja (…) en Puebla no vamos a fallar, estamos limpiando nuestras policías de manera permanente, estamos renovando siempre mandos y estamos respondiendo a la sociedad cuando vemos abusos policiacos”, indicó Miguel Barbosa.

Disminuyen tomas clandestinas de gasolina
Toma clandestina ubicada por un oficial del Ejército Mexicano

Disminuyen tomas clandestinas de gasolina.

Por otra parte, retomando el tema del robo de combustible, el mandatario estatal indicó que “Ahora el robo a combustible es el que está aquí en el centro y es el que domina en el llamado Triángulo Rojo, se volvió así por el robo a gasolina y ahora cuando el ducto se secó pues ya es gas el que pasa en dos ductos”.

“Ha bajado enormemente el robo a gasolina, no marginal, pero si es cinco veces menor al que tuvieron al arranque de la administración. Las bandas que se dedican a esto tienen decenas de personas de estos grupos de sicarios detenidos”, continuó.

Finalmente, Miguel Barbosa agregó que  “el robo a gas y el robo a combustible es el que patrocina los demás delitos”.

Deja un comentario