Alternativas a WhatsApp, Facebook e Instagram

Este lunes por la mañana nos sorprendió a todos la caída de los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram. La mayor parte de la comunicación entre nosotros se ha mermado, haciendo que algunas otras aplicaciones salgan a flote como Telegram, Signal, iMessage, entre otras.

Aunque al parecer varias aplicaciones estas siguiendo el mismo rumbo (Telegram), se siguen buscando alternativas para la comunicación. Estas son las alternativas tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Signal, siendo una opción gratuita y disponible desde el 2014. Esta permite a los usuarios el uso de mensajes de texto, envió de archivos multimedia como fotos, audio y video, el uso de videollamadas y mas.

Sus mensajes son cifrados de extremo a extremo, esto quiere decir que las conversaciones no quedan almacenadas en un servidor de la compañía, solo en el dispositivo del usuario.

Ha sido destacada por su privacidad, incluso personajes como Elon Musk, presidente de Tesla y recientemente nombrado el hombre más rico del mundo, y Edward Snowden, el exagente de la CIA, la han recomendado.

Otra de sus características, la cual es vista con muy buenos ojos, es que reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios. La aplicación solo se queda con la información del número de teléfono de la cuenta y con la última conexión, algo muy diferente a lo que ocurre con WhatsApp.

Igualmente, cuenta con mensajes que se autodestruyen y le da la opción al usuario de elegir si bloquea la alternativa de captura de pantalla de los chats que tiene. Así mismo, cuenta con la opción de ocultar la dirección IP del usuario.

Telegram, que desde que salió en 2013 se consolido como una de las favoritas ya que tiene funciones similares a WhatsApp, como enviar archivos multimedia, de hasta 2GB, hacer llamadas de video y audio.

Así mismo, cuenta con la opción de crear grupos de conversación, los cuales pueden tener hasta 200.000 miembros. Una de las cosas que la diferencian es el hecho de que el usuario puede acceder a sus chats desde diferentes dispositivos, una opción que hasta ahora WhatsApp está probando, pero no ha habilitado.

Algo que diferencia a Telegram es su función de chats secretos, los mensajes que se envíen a través de ellos no pueden ser reenviados a otros usuarios, ni ser descargados, tampoco se les pueden hacer tomas de pantalla. Una alternativa segura si se desea una comunicación más privada.

Cuenta con una versión móvil a través de aplicación y con una alternativa web para poder acceder desde un computador.

Deja un comentario