Realiza Centros Comunitarios mastografías y ultrasonidos mamarios gratis

Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, la Dirección General de Centros Comunitarios exhorta a la población a realizarse estudios de mastografía y ultrasonido mamario completamente gratis.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia, comentó que durante el mes de octubre Centros Comunitarios se suma a la campaña del Gobierno Municipal “Unidos vs el cáncer de mama”.

Detalló que se cuenta con el equipo necesario para realizar estudios de mastografía en los centros comunitarios Palo Chino, situado en Palo Hueco y Palo Blanco de la colonia Ampliación Palo Chino; Refugio Sánchez, ubicado en Esperanza Reyes 115 de la colonia Villa Esperanza, en el kilómetro 27 y en el centro comunitario Olivia Espinoza, de la calle Olivia Espinoza 2990 y Yolanda Quirarte.

También se ofrecen ultrasonidos mamarios en los centros comunitarios Refugio Sánchez y Olivia Espinoza.

Ambos servicios son sin costo alguno y lo único que se pide es que acudan a realizarse sus estudios sin aplicarse desodorante, talco o perfume, mencionó.

Indicó que durante todo el mes de octubre se estará ofreciendo servicio de traslado gratuito desde la presidencia municipal a los tres centros comunitarios; las personas interesadas deben comunicarse de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde al número 656 737-07-10 extensión 72505.

Mencionó que se pretende ayudar a 360 mujeres para que sean trasladadas a las clínicas con mastógrafos a fin de que en caso de que detecten alguna anormalidad en sus células mamarias, puedan atenderse de forma inmediata.

Añadió que todo el mes de octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario