Se anuncian las fechas y detalles de la 11va. jornada de “El Buen Fin”

Se anunciaron las fechas y otros detalles de la onceava jornada de ofertas, popularmente conocida como “El Buen Fin”. De acuerdo con José Héctor Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la edición 2021 del evento comercial se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Cabe destacar que la jornada incluirá un día inhábil debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En conferencia de prensa, Tejeda Shaar explicó que la onceava edición del encuentro “es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas” en el contexto de pandemia por COVID-19 y precisó que las fechas en que habrá rebajas nuevamente se extendieron con el fin de llevar a cabo los protocolos pertinentes para mitigar los contagios por la enfermedad del coronavirus y evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

“Con estas acciones esperamos superar la derrama económica de cerca de 239,000 millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95,000 empresas con sus sucursales, registradas por parte de la Concanaco Servytur”, afirmó Tejeda.

El anuncio también fue dado a conocer a través de los canales oficiales de la Secretaría de Economía (SE), dependencia que precisó que el programa está instrumentado por diversos organismos del Gobierno de México y de la iniciativa privada para apoyar la economía familiar e incentivar el mercado interno. Asimismo, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la SE apuntó que El Buen Fin “es un ejemplo de lo que podemos lograr las y los mexicanos cuando logramos coordinar, conjuntar y colocar como elemento central el bienestar de todas y todos”.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que que el 10 de diciembre se realizará el sorteo del Buen Fin con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos, cuyos premios serán entregados, como máximo, el 24 de diciembre de ese mes.

Los requisitos para participar en el sorteo son los siguientes:

1. Inscribirse en el sitio web del Buen Fin

2. Que los comercios estén al corriente con sus obligaciones fiscales y que tengan buzón tributario

Para saber qué empresas participarán en el Buen Fin, se puede consultar la página oficial del evento comercial ingresando en el siguiente link: www.elbuenfin.org, aquí podrás hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes. También en esta página web las empresas y establecimientos podrán realizar su registro y actualizar sus datos.

Deja un comentario