Covid-19: Colima se mantiene en semáforo naranja

Recientemente, la Secretaría de Salud del Estado de Colima, dio conocer que por una semana más Colima se encontrará bajo semáforo epidemiológico naranja. Esto debido a que no se ha logrado observar un cambio considerable en los contagios registrados en la entidad.

Semáforo epidemiológico en Colima

Así mismo, el organismo sanitario informó que el nivel de riesgo se mantuvo en 23 puntos porcentuales, lo que se considera de alto riesgo. En los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 1: Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Vila de Álvarez, se obtuvo un promedio de 25 puntos cuando en la anterior semana fueron 28.

En Armería, Ixtlahuacán y Tecomán de la Jurisdicción Sanitaria 2, el nivel pasó de 21 a 25 puntos porcentuales, mientras que en los municipios de Minatitlán y Manzanillo que integran la Jurisdicción Sanitaria 3, pasó de 20 a 22 su nivel de riesgo.

Por otra parte, se indicó que se ha detectado una reducción en el ritmo de transmisión, pasando de 0.93 a 0.83 por cada caso detectado. Al mismo tiempo que en cuanto a ocupación de camas se refiere este decreció del 89 al 43 por ciento.

Estadísticas actualizadas del Covid-19 en Colima

Finalmente, se informó que en casos activos por cada mil habitantes se obtuvieron datos positivos, bajando de 257.8 habitantes a 194. mientras que en la tasa de mortalidad al virus pasó de 13.3 a 12.60 por cada 100 personas.

Deja un comentario